Inversor de corriente para auto: Qué es y cómo elegir el mejor modelo
Muchos dispositivos, como laptops y tablets, necesitan corriente alterna (CA) para su carga.
En la actualidad, los vehículos cuentan con diversas entradas USB, sin embargo, solo sirven para cargar teléfonos celulares y en algunos casos tablets. Así que si se desea enchufar una computadora, un frigobar, lámparas o incluso usar herramientas eléctricas se necesita de un inversor de corriente para auto. Para comprender de qué se trata este componente, hay que imaginar que el auto es una pequeña central eléctrica. Concretamente, la batería del coche almacena energía en forma de corriente continua (CC) de 12 volts, pero la mayoría de los aparatos electrónicos funcionan con corriente alterna (CA) de 110 volts, la misma que se encuentra en los enchufes de las casas. Aquí es donde entra en juego el inversor de corriente de auto, pues este dispositivo convierte la corriente continua de la batería del auto en corriente alterna, permitiéndote conectar y usar tus dispositivos electrónicos a bordo.
¿Para qué sirve un inversor de corriente para auto?
Con un inversor de corriente, se puede convertir el auto en una oficina móvil, un cine sobre ruedas o incluso un centro de entretenimiento para acampar. Trabajar en cualquier lugar: Permite conectar la laptop al inversor. Mantener dispositivos cargados: Cargar el celular, tablet, cámara y otros dispositivos electrónicos de manera directa, es decir, sin hacerlo por medio de la entrada USB. Usar herramientas eléctricas: Se pueden usar herramientas eléctricas como taladros o sierras.
¿Cómo elegir el mejor modelo de inversor de corriente para auto?
Es importante elegir el modelo adecuado que cumpla con las necesidades, así ni se compra un modelo quede corto o sobrepase las necesidades.
Potencia: La potencia del inversor se mide en watts (W) y determina cuántos dispositivos puedes conectar al mismo tiempo. Si solo se necesita cargar dispositivos pequeños como celulares, laptops o tablets, un inversor de 150W o 300W es suficiente. Pero si se quiere conectar aparatos más potentes como televisores o herramientas eléctricas, se requiere un inversor de 500W o más.
Tipo de conexión: Los inversores de corriente para auto se conectan a la batería de tu auto de dos maneras: a través del encendedor de cigarrillos (para inversores de baja potencia) o directamente a la batería (para inversores de alta potencia).
Funciones adicionales: Algunos inversores de corriente ofrecen funciones adicionales como protección contra sobrecargas, cortocircuitos y altas temperaturas, así como puertos USB para cargar dispositivos móviles.
Precio: El precio de los inversores de corriente varía dependiendo de la potencia, las funciones adicionales y la marca. Ante ello, se debe establecer un presupuesto antes de empezar a buscar y comparar diferentes modelos para encontrar la mejor relación calidad - precio.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.