Hyundai Ioniq 5 N: ¿Cuándo llega a México y a qué precio?
Se trata de la versión más extrema de uno de los mejores autos eléctricos que hay a la venta a nivel mundial.
Mientras que algunas marcas de autos están enfocándose en ofrecer autos eléctricos pequeños con un enfoque citadino, Hyundai se ha propuesto iniciar una oferta de modelos emisiones cero en México, pero desde el lado de la deportividad pura con la llegada del Ioniq 5 N.
Así, la marca coreana ha decidido iniciar con la versión tope de gama del Ioniq 5, al tratarse del modelo creado por la división N que se encarga de crear autos netamente deportivos, tanto en lo visual como en el desempeño.
Solo como dato cultural, la línea N de Hyundai, hace alusión a Namyang, en Corea del Sur, lugar donde se encuentra la base del Centro Global de Innovación y Desarrollo de Hyundai; y a Nürburgring, el Centro Técnico de Hyundai en Alemania.
¿Qué tienen de especial el diseño exterior e interior?
Su diseño exterior con detalles en un vibrante color, rines de 21 pulgadas, elementos aerodinámicos como el alerón y el difusor trasero convierten al Hyundai en un auto imponente.
Por su parte, el habitáculo de este auto eléctrico está diseñado para envolver al conductor en una atmósfera de lujo y deportividad. Tiene asientos tipo bucket, un cuadro de instrumentos digital y una pantalla de sistema de información y entretenimiento de 12.3 pulgadas.
¿Cuánto poder tiene?
Pero sin duda, lo que más llama la atención de este Hyundai Ioniq 5 N es el sistema de propulsión eléctrica dual que entrega una potencia de 650 caballos de fuerza con la función N Grin Boost. Con este poder, este auto puede ir de 0 a 100 km/h en menos de 3.5 segundos.
Y no solo es ir en línea recta, sino también lograr una gran dinámica de conducción mediante la dirección optimizada, la tracción integral y el diferencial de deslizamiento limitado en el eje trasero.
Para lograr la mejor sensación de manejo y equiparar los autos deportivos a gasolina, este auto eléctrico emula el sonido del escape y hace cambios de marcha, como si se tratara de un auto con transmisión manual.
¿Cuándo llega a México y a qué precio?
Así, el Hyundai Ioniq 5 N demuestra que los autos eléctricos deben ser deportivos y potentes. Con su llegada a México, la marca da un paso decisivo hacia un futuro que apunta a la movilidad eléctrica.
Todo indica que este auto eléctrico llega al mercado mexicano en el primer semestre de 2024, con un precio aproximado a 1.3 millones de pesos.