Herramientas básicas para tener en el auto ante cualquier emergencia
Lo importante es estar preparado y, de paso, echarle una mano a algún automovilista que lo necesite.

Tener un auto es una responsabilidad que va más allá de manejarlo todos los días. Y es que los imprevistos en la carretera o en casa siempre están al acecho, desde una llanta ponchada hasta una batería agotada, y pueden convertirse en verdaderos dolores de cabeza si se cuenta con las herramientas adecuadas.
Por eso, es importante tener un pequeño arsenal de herramientas básicas en el auto, para resolver esos problemas menores que inevitablemente surgirán e incluso para ayudar a otros.
Dentro de la lista de las herramientas básicas, algunas de ellas ya vienen con el auto, pero muchas otras es recomendable adquirirlas por cuenta propia. En sí, la idea es estar siempre listo, porque nunca se sabe cuándo una emergencia se puede hacer presente.
Llave de cruz
Cambiar una llanta no es tarea del otro mundo, pero sin una llave de cruz, la cosa se complica. Esta herramienta permite aflojar o ajustar las tuercas de las ruedas, algo necesario si se presenta la inevitable ponchadura.
Algunas veces, la llave que viene con el auto puede ser un poco limitada en cuanto a tamaño o ergonomía, por lo que tener una de mayor calidad facilitará el trabajo.
Gato hidráulico
Si se tiene una llave de cruz, pero no se cuenta con un gato hidráulico, será imposible cambiar una llanta. Aunque la mayoría de los autos vienen con uno, estos tienden a ser bastante básicos.
Un gato hidráulico más robusto y resistente hará el trabajo más fácil y seguro. Hay que recordar que levantar el auto con un gato inadecuado o en mal estado puede ser peligroso, ya que cualquier movimiento en falso podría hacer que el auto se caiga.

Cables pasa corriente
Nada peor que la batería muera en el momento menos oportuno. Esto puede suceder por algo tan simple como haber olvidado las luces encendidas. Aquí es donde entran en juego los cables pasa corriente. Con un buen juego de estos cables y la ayuda de otro vehículo, se podrá darle vida a la batería en unos minutos.
Linterna
Muchas veces los problemas con el auto no eligen el mejor momento para aparecer. Si eso pasa de noche, una linterna es fundamental para poder revisar cualquier cosa que esté fallando.
Tener una linterna de calidad, potente y que sea recargable es la mejor opción. Esta combinación facilitará cualquier revisión nocturna, desde buscar algo en la cajuela hasta encontrar el fusible que se necesita cambiar.
Compresor de aire portátil
Toda llanta pierde presión con el tiempo, y aunque muchas gasolineras ofrecen estaciones para inflarlos, no siempre están disponibles o funcionan correctamente.
Un compresor de aire portátil puede ser el mejor aliado. Son pequeños, fáciles de usar y pueden conectarse directamente a la toma de corriente del auto. Esto te permitirá inflar las llantas en caso de que detectes que están bajas y ayudará a mantenerlas en condiciones óptimas para la conducción.

Triángulos reflectantes
Si el auto sufre algún percance y se necesita detener en la carretera, es fundamental que sea de manera segura. Por ello, los triángulos reflectantes advierten a los demás conductores que el vehículo está detenido. Colocarlos a la distancia adecuada puede evitar un accidente mayor.
Desarmadores y pinzas
Un pequeño kit de herramientas que incluya desarmadores de diferentes tipos puede sacar de apuros en muchas situaciones. Desde apretar tornillos flojos hasta hacer pequeños ajustes, este conjunto básico debería estar en cualquier cajuela. Aparte, un buen juego de pinzas puede ser útil para cortar cables o ajustar abrazaderas.

Cinta aislante y abrazaderas de plástico
Aunque no es una herramienta en sí misma, la cinta aislante es una de esas cosas que no puede faltar. Con ella, se pueden hacer reparaciones temporales en cables, mangueras o cualquier componente que necesite un arreglo rápido.
Por su parte, las abrazaderas de plástico son útiles para sujetar piezas sueltas o mantener algo en su lugar mientras se llega al destino.
Estas soluciones temporales pueden evitar que un problema pequeño se convierta en algo mayor, y aunque no es lo ideal, es mejor estar preparado para cualquier situación.
Llave inglesa ajustable
Noticias relacionadas
Es una herramienta versátil que no puede faltar en el kit básico. A diferencia de las llaves fijas que solo sirven para un tamaño de tuerca o perno, esta llave se puede ajustar a diferentes medidas, lo que la convierte en una opción muy práctica.
Se puede usar para apretar o aflojar pernos y tuercas de diferentes tamaños en una variedad de situaciones, desde cambios de batería hasta ajustes en componentes del motor.
Rellene su nombre y apellidos para comentar