Hennessey Cadillac CT5-V Blackwing: un sedán de 2.5 millones de pesos
Gracias al tuning, este auto contiene una potencia de 1,000 caballos de fuerza.
Una vez más, el famoso constructor y modificador de autos y pickups texano Hennessey Performance ha impuesto su sello de poderío en un modelo de Cadillac.
Ahora es el CT5-V Blackwing el que fue sometido para conseguir una dinámica de conducción y capacidad de aceleración superior a la de sedanes que llevan el emblema de Audi, Bentley, BMW y Porsche.
¿Qué tiene de especial?
Nombrado oficialmente como Hennessey ‘H1000′ Cadillac CT5-V Blackwing, este sedán contiene una serie de adecuaciones en su motor de ocho cilindros con el que sale de fábrica para conseguir cifras de hypercar.
Al reconstruir por completo el motor V8 sobrealimentado de 6.2 litros de General Motors por medio de un supercargador de alto flujo más grande y mejoras en el sistema de inducción de aire y el árbol de levas, este proyecto de Hennessey consigue un nivel de tuning de primer nivel.
¿Cuánto poder tiene?
Con esta serie de ajustes en el ocho cilindros, el Cadillac CT5-V Blackwing ‘H1000′ registra una potencia de 1,000 caballos de fuerza y un torque de 966 libras-pie, lo que significa que posee un extra de 332 caballos de fuerza y 307 libras-pie.
Una vez que este ocho modificado entra en acción, se tiene como resultado en el 0 a 100 km/h un tiempo de 3.1 segundos, esto es cuatro décimas de segundos menos en comparación con el modelo de serie.
A su vez, este explosivo CT5 reduce el tiempo en el cuarto de milla al conseguir esta distancia en 10.1 segundos, en tanto que aumenta la velocidad máxima a más de 320 km/h.
Esta actualización de potencia de Hennessey sobre este sedán se complementa con mejoras en el control de conducción magnético adaptativo, los frenos Brembo y modos de conducción configurables para cada situación.
Como es costumbre en este taller de tuning, el exterior del Cadillac CT5-V Blackwing ‘H1000′ no ve más que cambios de rines y la implementación de una serie de gráficos e insignias.
¿Qué precio tiene?
Aunque no se sabe nada sobre el precio de este Cadillac de Hennessey, es posible que tenga un valor superior a 125,000 dólares (2.5 millones de dólares), ya que originalmente el CT5-V Blackwing 2024 vale $95,000 dólares en Estados Unidos (en México no está disponible).