Helmut Marko cuestiona fichaje de Checo Pérez con Red Bull
La decisión sigue generando controversia a pesar de que ya ambos no están con la escudería austriaca.


A pesar de que tanto Helmut Marko como Sergio “Checo” Pérez ya no forman parte de Red Bull Racing, el vínculo entre ambos sigue generando eco en la Fórmula 1. El exasesor del equipo austriaco volvió a traer al presente el nombre del piloto mexicano al rememorar la decisión tomada en 2020, cuando la escudería buscaba un reemplazo confiable tras el irregular paso de Alex Albon. Con el paso del tiempo, Marko llegó incluso a cuestionar aquella elección.

En ese escenario, Red Bull analizaba varias opciones para acompañar a Max Verstappen, pero dos candidatos se perfilaban con mayor fuerza: el alemán Nico Hülkenberg y el mexicano Pérez. El desenlace se definió tras el Gran Premio de Sakhir, donde Checo logró una victoria histórica que terminó por convencer a la cúpula del equipo de las bebidas energéticas.

En declaraciones al medio austriaco OE24, Marko recordó cómo se dio aquella decisión clave. “Estaba en conversaciones con nosotros cuando Pérez ganó en Baréin 2020 y eso inclinó la balanza. Quizás nos equivocamos de piloto”, confesó, dejando entrever que el resultado pudo haber sido diferente si el contexto hubiera sido otro.
El exdirigente también se refirió a la evolución de Hülkenberg con el correr de los años. “Ahora es mejor. A medida que envejece, comete menos errores y por eso tiene un buen contrato con Audi”, afirmó Marko, aunque reconoció que ya han pasado casi seis años desde aquella elección y que él mismo ya está fuera del paddock de la Fórmula 1. Mientras tanto, Pérez se prepara para un nuevo desafío, ya que será parte del proyecto de Cadillac, equipo que debutará en la máxima categoría en 2026.
Noticias relacionadas
Más allá de que el cierre de la etapa de ‘Checo’ en Red Bull no fue el ideal en términos de resultados, en gran parte debido al bajo rendimiento del segundo monoplaza, su paso por la escudería dejó cifras sólidas. El mexicano disputó 90 Grandes Premios, consiguió cinco victorias, tres pole positions, 29 podios y acumuló 932 puntos, además de alcanzar un subcampeonato mundial. Un balance que demuestra que, cuando contó con un auto competitivo, estuvo a la altura de las circunstancias.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar