Helmut Marko ante el error de Checo Pérez: “Quizá bebió tequila anoche”
El asesor de Red Bull señaló que el mexicano se quedó dormido en la parte final de la carrera, error que le costó el podio en Paul Ricard.
Sergio Pérez finalizó en el cuarto lugar del Gran Premio de Francia, un resultado con sabor agridulce pues todo indicaba que el mexicano conseguiría su séptimo podio de la temporada. Un error en las vueltas finales le costó el tercer puesto a ‘Checo’ en Paul Ricard, situación en la que Helmut Marko no se quedó callado.
Fiel a su costumbre, el asesor de Red Bull dijo lo que pensaba y ante el costoso error de ‘Checo’ señaló que el mexicano se despisto en el relanzamiento tras el Virtual Safety Car. “Sergio parecía haberse quedado dormido en la resalida del coche de seguridad virtual, quizás bebió tequila anoche” dijo para el portal GPBlog.com.
Por su parte, Sergio explicó que su error fue provocado por una confusión que existió provocado por dirección de carrera. El piloto de 32 años lamentó la situación, pues considera que tenía todo para llegar al podio luego de su duelo intenso que mantuvo con George Russell, con quien vueltas antes inclusive tuvo un contacto.
Horner defiende a ‘Checo’
Christian Horner, director de Red Bull, calificó como frustrante el problema por el que pasó ‘Checo’ Pérez que al final lo terminaron dejando en el cuarto lugar.
“Fue una de esas cosas frustrantes en las que hubo un problema con el software del Virtual Safety Car, por lo que estuvieron detrás de él más tiempo del que debían. Cuando lo soltaron, ‘Checo’ estaba justo en su delta, pero George obviamente había retrocedido y al acelerar no frenó su delta, iba 30 kilómetros por hora más rápido que Pérez. Cuando terminó el Virtual Safety Car, con cinco metros más habría estado en la misma velocidad. Fue un golpe de suerte (para Mercedes)” mencionó Horner para Sky Sports.