Great Wall Motor: ¿Qué se sabe de la marca de autos china que llega a México?
Esta empresa aterriza en el mercado automotor mexicano con un ambicioso plan de modelos, distribuidores y financiamiento.
Tras la pandemia, el mercado automotor mexicano sigue experimentando un cambio revolucionario con la llegada de marcas de autos chinas que se han sumado a las ya existentes desde hace varios años, como es el caso de JAC y BAIC.
Esta vez, Great Wall Motor es quien llega a México para iniciar operaciones el 7 de septiembre de 2023, por medio de cinco marcas: Tank, Poer, ORA, Haval y Wey.
En la primera fase, esta compañía que también se reconoce por las siglas GWM tiene contemplado tener 40 puntos de venta al cierre de 2023 y ofrecer una garantía nunca antes vista en el mercado mexicano.
Al igual, como parte de su incursión estratégica, Great Wall Motor se ha asociado con BBVA para que funja como su brazo financiero. Con esta alianza, la compañía podrá competir con precios altamente competitivos en sus modelos híbridos, híbridos plug-in y eléctricos.
¿Qué hay de este fabricante de vehículos de China?
Great Wall Motor es una empresa automotriz china fundada en 1984. En China, se ubica como el mayor fabricante de SUVs y pick-ups de China, y el quinto mayor productor de vehículos.
¿Cuáles son las marcas de Great Wall Motor que llegan a México?
Este posicionamiento y popularidad, se debe a la gran demanda que tienen los modelos de sus cinco marcas, mismas que llegan a competir al mercado mexicano: