GR Sport: el sello de Toyota Gazoo Racing en la gama de Toyota
Estos modelos se distinguen por el alto desempeño y el look deportivo.
Más allá de estar presente en diferentes categorías del deporte motor con el objetivo de lograr el mayor número de victorias y títulos, Toyota Gazoo Racing tiene la misión de implementar todo su know-how en los vehículos de calle.
Así como sucede con otras marcas de autos, el departamento de automovilismo de Toyota que está presente en el Campeonato Mundial de Rallys -WRC- o en el Campeonato Mundial de Resistencia -WEC- también está a cargo desarrollar versiones de alto desempeño, mismos que son identificados por las siglas Gazoo Racing.
En menos de cinco años, la familia GR se ha ido ampliando en el portafolio de Toyota hasta alcanzar actualmente diferentes segmentos y tipos de carrocería, hatchbacks, pickups o SUVs.
Además de tener al máximo exponencial, como lo es el GR Yaris, que es un auto de rally modificado para que pueda ser un auto de calle, Toyota Gazoo Racing ha creado la versión GR Sport que es menos extrema, pero con una alta dosis de deportividad. Actualmente, la gama comprende al Yaris, Corolla, C-HR, RAV4 y Hilux.
Yaris GR Sport
Se distingue del resto de la gama de Yaris Electric Hybrid no sólo por su diseño sino también por una puesta a punto diferente, ya que tiene diferentes cambios en la suspensión para que su respuesta sea más deportiva. Al igual que el resto de las versiones Yaris Electric Hybrid, este auto registra 116 caballos de fuerza.
Corolla GR Sport
Alcanza su segunda generación, tras la reciente renovación de toda la gama Corolla Electric Hybrid. Cuenta con una motorización híbrida eléctrica de 2.0 litros y 196 caballos de fuerza y ha sido puesto al día a nivel diseño y equipamiento. Como gran novedad, supone el regreso de la suspensión adaptativa (AVS).
Toyota C-HR GR Sport
Fue el tercer modelo GR Sport en presentarse, tras el primer Yaris GR Sport y Corolla GR Sport. Si el diseño es uno de los grandes rasgos distintivos del Toyota C-HR Electric Hybrid, con acabado GR Sport va todavía un paso más allá, atrayendo aún más miradas. Disponible en diversas variantes bi-tono, se mueve gracias a un motor híbrido eléctrico 2.0 litros de 184 caballos de fuerza.
RAV GR Sport
Se trata del último miembro en incorporarse a la familia de acabado GR Sport. Al igual que el Yaris GR Sport incluye una suspensión afinada, que mejora el tacto de conducción, y como el resto de la gama GR Sport, se distingue del resto de versiones por su diseño deportivo tanto en el exterior como en el interior.
Hilux GR Sport
Se trata de la variante más próxima a la Hilux con la que Toyota Gazoo Racing compite en el Rally Dakar. Equipada con el motor diésel de 2.8 litros, con 204 caballos de fuerza y 368 libras-pie de torque, que permite ofrecer una capacidad de remolque de 3.5 toneladas. También incluye una suspensión de puesta a punto específica para llevar su comportamiento un paso más allá.