GP de Japón: En qué lugar quedó Checo Pérez en el Mundial de F1 y cuál es su puesto
El piloto tapatío terminó la gira asiática con un buen resultado que lo vuelve a ubicar en el segundo lugar del mundial.
Sergio Pérez comienza a regresar a su mejor nivel y los resultados ya son palpables. Tras ganar en Singapur, ahora el mexicano cumplió con otra buena actuación para ser segundo en el Gran Premio de Japón y de esta manera recuperar el subliderato en el campeonato mundial de pilotos sobre Charles Leclerc. Con el título de Max Verstappen ya asegurado, ahora el objetivo en Red Bull será que Pérez sea subcampeón del mundo en una batalla interesante contra Ferrari que se avecina en las últimas cuatro carreras del año.
Pérez y Leclerc nos entregaron un gran duelo en las últimas vueltas del GP de Japón. El piloto de Red Bull presionó al límite a un Charles que tuvo una férrea defensa por más de siete minutos, pero en el instante finales volvió a fallar. Ya en las últimas curvas, exactamente en la chicane, Leclerc se salió de la pista ante el ataque de Pérez y solo así evitó que fuera rebasado en pista, no obstante, al termino de la carrera los comisarios aplicaron una sanción de cinco segundos hacia el monegasco con lo cual bajó al tercer lugar de la carrera y perdió el segundo lugar del mundial de pilotos.
De esta manera, ‘Checo’ escaló a la segunda posición para darle el quinto doblete de la temporada a Red Bull y de paso Verstappen selló su segundo título en Fórmula 1. Con dicho resultado en Suzuka, Sergio regresó al subliderato en el mundial de pilotos con 237 puntos, uno de ventaja contra Charles Leclerc que bajó al tercer sitio
Con la corona de ‘Mad Max’ en Suzuka, la atención en el campeonato de pilotos se centrará en quien podrá ocupar esa segunda plaza. La pelea ha sido intensa a lo largo del año y ‘Checo’ está ante las puerta de ser subcampeón del mundo, pero para ello deberá seguir en ese nivel que ha mostrado en Singapur y Japón. Llega la gira por América, por lo que la motivación estará a tope para el tapatío con las carreras en Austin y México, donde el piloto de 32 años sueña con ganar en el Autódromo Hermanos Rodríguez.