AUTOS

GMC Acadia: ¿En qué cambia la nueva línea y cuando llega a México?

Con su nuevo motor turbo, amplio espacio interior y características de tecnología avanzadas, este SUV ofrece una mejor experiencia a bordo.

Luis Hernández del Arco
ldelarco

GMC tiene todo listo para iniciar la comercialización de la totalmente nueva Acadia, una SUV mediana que establece el inicio de una nueva era en la gama de modelos de esta marca de General Motors

Al tratarse de una nueva línea, esta camioneta que compite de manera directa contra la Jeep Grand Cherokee y Dodge Durango, los cambios en el diseño exterior e interior no son a la ligera, a la vez que la evolución en el manejo y equipamiento es sumamente estable un antes y un después en la historia de este SUV.

Con toda esta serie de cambios y mejoras, esta GMC Acadia se coloca como una gran opción dentro de su segmento, ya que hoy más que nunca deja en claro que se trata de un modelo premium en toda la extensión de la palabra.

A México, la llegada de la nueva generación de este modelo de GMC es por medio de la versión Denali, que como es costumbre se coloca como la tope de gama, diferenciadose no solo en diseño, sino también en el nivel de equipamiento.

¿Qué tiene de nuevo?

Y bueno sea que lleguen más versiones de la nueva GMC Acadia, el hecho es que ahora se presenta como una camioneta más robusta y amplia al ganar más de 40 centímetros en la longitud y ocho centímetros en la altura, esto en comparación con la generación anterior.

En general, la carrocería además de ganar en dimensiones, luce más moderna y atrevida, al tener un rediseño total de todos y cada uno de los elementos que la conforman, es decir, la parrilla, los faros, las calaveras y los rines de 20 pulgadas.

Concretamente, la versión Denali como es costumbre hace gala del cromo para enaltecer la imagen exterior de la carrocería y así hacerse notar como una camioneta con todo el sello de un modelo premium.

Adentro, la evolución también es más que notoria. Más que tener un nuevo diseño en el tablero y mejores materiales, el enfoque principal fue en hacer que la cabina sea más placentera a nivel de confort y tecnológico.

Con una carrocería más grande, significa que ahora se tiene espacio de sobra para siete pasajeros y una cajuela que ve aumento en el volumen del 80% y más de un 35% de

espacio detrás de la segunda fila de asientos.

Debido a que el espacio es algo que cualquier marca puede ofrecer, GMC fusiona la amplitud con un alto nivel de tecnología. Como ha venido sucediendo con otros modelos de las marcas de General Motors, un gran display dual se hace presente en el tablero.

Ahí se fusiona el cuadro de instrumentos digital de 11 pulgadas con la pantalla multimedia de 15 pulgadas. En este punto es importante mencionar que no solo se trata de cuánto miden, sino también cómo se ven y funcionan. Aparte de la gran resolución este display se convierte en un teléfono móvil independiente, ya que no es necesario emparejar el celular, pues hay acceso directo a Google Maps, Waze, Spotify, audiolibros y otras aplicaciones.

Aparte de tener las apps a la mano, no hay que preocuparse por la conexión, ya que tras la compra de la GMC Acadia 2024 se tienen 12 meses de datos ilimitados para conectar la pantalla y disponer de Wi-Fi hasta 7 dispositivos, así como los servicios de conectividad y emergencias del paquete más completo de OnStar.

¿Cuánta potencia ofrece?

Donde también hay una clara evolución es cómo se maneja la GMC Acadia. Ahora en vez de un seis cilindros de 310 caballos de fuerza, emplea un cuatro cilindros turbo de 2.5 litros que ofrece 328 caballos de fuerza y 326 libras-pie de torque. Esta potencia se combina con una transmisión automática de ocho velocidades y tracción All-Wheel Drive (AWD).

Más allá de si son más cifras de poder, la nueva generación se siente mucho más firme y estable en el camino, lo que hace que el manejo sea más cómodo y placentero. A la vez que la capacidad de aceleración es mucho más enérgica y eficiente que antes. A grandes rasgos, al volante la percepción es la de un sedán, pero con visión al frente de lo que es: un SUV.

En equipamiento, además de asientos de primera y segunda fila de piel calefactables y

ventilados, control de clima de tres zonas, iluminación ambiental al interior, sistema de

audio Bose con 12 bocinas, equipa siete bolsas de aire y diversas alertas y asistencias de seguridad para el conductor, como: asistente frontal de detección de peatones y ciclistas; control crucero adaptativo automático, cámara de visión trasera, asistente de colisión

inminente, asistente de mantenimiento de carril, entre otras.

¿Qué precio tiene?

Esta nueva generación de GMC Acadia 2024, producida en Lansing, Míchigan, está disponible en los distribuidores GMC de México a partir de agosto de 2024, con un precio de 1,399,900 pesos. Incluye dos servicios incluidos por dos años o 24,000 kilómetros, lo que ocurra primero.