W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

Geely Coolray, disponible en México: ¿Qué opinión hay de este SUV?

Se trata de una camioneta que ofrece un amplio equipamiento y un manejo destacable.

Luis Hernández del Arco
Luis Hernández del Arco
ldelarco
MéxicoActualizado a
Geely Coolray, disponible en México: ¿Qué opinión hay de este SUV?

Dentro de la ola de marcas de autos chinas que ha llegado a México apostando en diversos segmentos, pero en especial en el de los SUVs de tamaño pequeño o subcompacto, se puede decir que la mejor propuesta la tiene Geely.

Y es que uno de los modelos con los que ha iniciado ventas en el mercado mexicano esta marca que es reconocida por ser propietaria de Volvo, es justamente una camioneta perteneciente al segmento B, el de mayor demanda y también el más competido.

Hoy en día, el mejor SUV pequeño que se ofrece en México por medio de una marca china es el Geely Coolray. Esta afirmación proviene luego de analizar lo que ofrece en el interior, pero sobre todo el confort de marcha logrado en caminos como los que se pueden encontrar en territorio mexicano.

¿Qué más tiene de especial?

Por dentro, el diseño sencillo y minimalista, está dotado de materiales de buena calidad, mismos que son superiores a lo que ofrece la media del segmento. De igual manera, las pantallas que conforman el cuadro de instrumentos y sistema multimedia tienen mejores gráficos y una mayor resolución que sus competidores chinos.

A esto hay que sumar el amplio equipamiento en el que se incluye un techo panorámico, cargador inalámbrico para teléfonos celulares, puertos USB, cajuela con apertura regulable eléctricamente, luz interior ambiental, encendido por botón y freno de mano eléctrico.

Además, esta Geely Coolray incluye cámara con visión 3D con función de grabación, sensor de lluvia y un asistente de estacionamiento que permite maniobras autónomas en todo tipo de posiciones.

¿Qué motor tiene y cómo se maneja?

Si bien este SUV sigue la misma receta de MG, Chirey y otras marcas chinas al emplear un motor cuatro cilindros turbo de 1.5 litros y una transmisión automática de doble embrague DCT de siete velocidades. En este caso, este modelo que registra 172 caballos de fuerza y 214 libras-pie de torque, la sensación de manejo es más confortable debido a que el diseño y trabajo de la suspensión es diferente, así como el chasis que tiene una rigidez mayor a sus competidores directos.

Ampliar

Ambos puntos se deben a que esta SUV subcompacta está construida sobre la nueva Arquitectura Modular Compacta (BMA) de Geely que dentro de sus principales objetivos está el conseguir el máximo confort a bordo, ya sea a altas velocidades, en caminos revirados o en asfaltos en mal estado.

¿Qué hay del diseño?

Estéticamente, el Geely Coolray destaca por su diseño deportivo y líneas agresivas de la parrilla, los faros, las luces traseras, así como de los rines de 17 ó 18 pulgadas en cromo o negro según la versión y las salidas de escape cuádruples. Sus dimensiones: 4.38 metros de largo, 1.8 metros de ancho, 1.6 metros de alto y una distancia entre ejes de 2.6 metros.

¿Qué más equipamiento tiene?

En la lista de equipamiento, el Coolray 2024 también ofrece seis bolsas de aire, frenos ABS y control de estabilidad y tracción. Además, cuenta con diversas asistencias como monitor de punto ciego, función Auto Hold, cuatro modos de conducción (Sport, Eco, Normal y Adaptativo), así como sensores de estacionamiento.

¿Qué precio tiene?

Este Geely Coolray 2024 llega a México en tres versiones, con los siguientes precios: GC - 439,888 pesos, GL - 459,888 pesos, GF - 509,888 pesos y GF Pack - 524,888 pesos

Normas