Fórmula E no falla; drama, rebases e historia con el triunfo de Nick Cassidy

Citroën conquistó su primera victoria del serial gracias a la actuación de Nick Cassidy.

Isaac Esquivel
Sergio Mancilla
Editor y Redactor en Diario AS desde 2019. Apasionado de los deportes, en especial del futbol y de la Fórmula 1. Le gusta escribir y comentar lo que sucede a nivel nacional e internacional en el mundo deportivo. Licenciado en Comunicación y Periodismo Deportivo por el Instituto de Estudios Superiores en Periodismo.
Actualizado a

Fórmula E promete rebases, competitividad, emociones, y éstas no fallaron desde la primera vuelta de la carrera. Con un gran ambiente, aunque no del todo lleno, la segunda fecha de la temporada 2025-206 se puso en marcha en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El cambio en el liderato fue la historia de nunca acabar; tan solo desde la primera curva todo se modificó.

El poleman, Sébastien Buemi se borró de la carrera tan solo unos metros después del inicio. En su afán por cubrir su posición y estirar la frenada lo más lejano posible, el suizo no alcanzó a tomar la curva 1 y se siguió de frente. De inmediato, Taylor Barnard heredó el liderato pero poco le duró el gusto.

Parecía que nadie quería adjudicarse el liderato de la carrera en México. En las siguientes vueltas, Barnard cayó hasta el quinto lugar, pues los pilotos de Porsche irrumpieron para escalar a las primeras posiciones. Nico Müller y Pascarl Wehrlein se convirtieron en sólidos candidatos a la carrera, junto a Edoardo Mortara de Mahindra.

Faltando 18 vueltas para que cayera la bandera de cuadros, Nick de Vries provocó una bandera amarilla al quedarse varado en la curva 1, mientras Müller seguía en el liderato. En la reanudación, la trama siguió igual con el piloto de Porsche en la primera posición hasta que llegó Antonio Félix Da Costa.

El portugués tuvo un incidente en la parte trabada del circuito, lo cual solo provocó las banderas amarillas y que las diferencias se acabaran. Vueltas más tarde, Mitch Evans utilizó el attack mode para rebasar a Mortara y ser el nuevo líder, que tampoco le duró pues en la vuelta 29 el piloto de Mahindra retomó la punta, mientras que Muller fue cuarto.

Para la vuelta 33, Nick Cassidy se metió en la lucha por el triunfo y Jake Dennis también. Esto provocó un toque entre Mortara y el de Andretti, por su lado en Citroën celebraron, pues Cassidy tomó segundos de respiro para seguir con la victoria virtual.

Fórmula E no falla; drama, rebases e historia con el triunfo de Nick Cassidy
Isaac Esquivel

Noticias relacionadas

El final tuvo drama y enserio. Prácticamente cinco pilotos contendieron por el triunfo pero nadie pudo con Cassidiy. El neozeolandés se aferró con uñas y dientes para quedarse con la victoria ante la amenaza de Mortara y Rowland, quienes completaron el podio. Así, Citroën, quien llegó a Fórmula E en este año, conquistó su primera victoria en su historia.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Motor