Ediciones
W Deportes
Resultados
Síguenos en
Hola

Autos

Ford Ranger Híbrida Enchufable: ¿Cuándo llega a México esta pickup?

Ofrece la posibilidad de conducción en modo eléctrico y más torque que cualquier otro Ranger.

Luis Hernández del Arco
Luis Hernández del Arco
ldelarco
México
Ford Ranger Híbrida Enchufable: ¿Cuándo llega a México esta pickup?

Al igual que lo hizo con la F-150, Ford ha decidido que la Ranger también tenga una versión híbrida, esto con el fin de ofrecer la mejor economía de combustible dentro del segmento de las pickups de tamaño mediano.

Como vehículo híbrido enchufable, la Ranger ofrece la posibilidad de conducción en modo eléctrico, además de ofrecer cualidades esenciales de remolque, todoterreno y carga útil, así como la mayor cantidad de torque que cualquier otro Ranger.

De igual manera, la funcionalidad Pro Power Onboard permite que esta pickup se convierta en una fuente de energía, proporcionando electricidad como si se tratara de una planta de luz portátil, lo que permite conectar herramientas y aparatos eléctricos de alto consumo.

¿Qué más tiene de especial?

Además, como se mencionó, la Ranger Híbrida Enchufable ofrece más par motor gracias a la combinación de un motor de gasolina Ford EcoBoost de 2.3 litros con un motor eléctrico y un sistema de batería recargable.

Al ser un híbrido con la modalidad de poderse conectar para recargar la batería, esta pickup puede conducirse en modo eléctrico en un rango de más de 45 kilómetros.

Ampliar

Que sea híbrido no significa que tenga una merma en sus capacidad de remolque, concretamente se mantiene con 3.5 toneladas de arrastre que ofrece toda la gama.

Igualmente, la Ranger Híbrida Enchufable también ofrece las conocidas cualidades todoterreno de la Ranger, sus modos de conducción seleccionables y avanzadas funciones de seguridad y de asistencia al conductor.

¿Cuándo sale a la venta?

Tras su debut, todo indica que la producción de la primera Ranger híbrida de la historia comienza a finales de 2024, en tanto que las primeras entregas a clientes están previstas para principios de 2025.

Para México, su arribo no es oficial, pero ante la estrategia de la marca en el mercado, es un hecho que estará en los concesionarios en el segundo semestre de 2025.

Con esta nueva opción, Ford consigue un importante paso adelante en sus planes de ofrecer una gama completa de opciones de propulsión en el segmento de pickups.