Ford Mustang GT3: el icónico muscle car es convertido en auto de carreras
Ford se une oficialmente a la categoría GT3 de la FIA con un nuevo deportivo basado en el Mustang Dark Horse.
Para el 100 aniversario de las 24 Horas de Le Mans, el muscle car más famoso de la historia, se hace presente en la carrera de resistencia más icónica del mundo.
En esta emblemática edición de la competencia francesa, el Mustang de carreras que entra la categoría GT3 toma como base el Mustang Dark Horse 2024, por lo que presenta un aspecto atrevido creación de Troy Lee, uno de los diseñadores más famosos del automovilismo.
Gran parte de este proyecto de Ford Performance no se hubiera logrado de no haber conformado una asociación con Multimatic firma constructora del icónico Ford GT que también estuvo involucrada en el programa de carreras de este modelo, y que tienen que ver con la producción y el apoyo a los Mustang GT3.
De igual manera, MSport, socio desde hace mucho tiempo de Ford en el Campeonato Mundial de Rally -WRC- y ganador de dos campeonatos, se encarga de montar los motores Coyote V8 de 5.4 litros desarrollados por Ford Performance.
A su vez, el Mustang GT3 cuenta con una suspensión de doble horquilla fabricada a medida, un transeje situado en la parte trasera, paneles de fibra de carbono, así como un paquete aerodinámico exclusivo desarrollado para cumplir los objetivos del GT3.
Antes de que Ford vuelva a Le Mans en 2024, el Mustang GT3 participará en varias competiciones GT3 de todo el mundo, con equipos cliente al volante.
Como primer equipo cliente, está Proton Competition. Con sede en Ehingen (Alemania), Proton competirá con dos Mustang GT3 en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) a partir de 2024.
Ford Performance también pondrá en marcha un programa de fábrica con dos Mustang GT3 en la clase GTD Pro de IMSA. Estará gestionado por Multimatic Motorsports y comenzará en la Rolex 24 de Daytona de 2024.