Ford Maverick 2025, en México: ¿Vale la pena comprarla?
Combina la practicidad de una camioneta con la agilidad y el estilo de un auto urbano.

Maverick, uno de los modelos emblema de Ford en la década de 1970, volvió hace unos años, pero ahora como una pickup compacta, que tras su lanzamiento se convirtió en un éxito en ventas.
Ahora como año modelo 2025, esta camioneta que combina la agilidad de un SUV y la versatilidad de un vehículo con caja de carga, aparece con una serie de cambios en el diseño exterior frontal y en el equipamiento interior.
Hay que ser muy claros, la Ford Maverick 2025 no es la típica pickup de grandes dimensiones. Es más bien como ese compañero versátil que se adapta a cualquier situación. Retoma el nombre de aquel coupé deportivo setentero, pero con una reinterpretación para las necesidades del presente.
Con esa fórmula, desde su arribo a México, la Maverick ha generado un gran revuelo. Y es que, la razón es simple, no existe nada comparable en el mercado. Es compacta, efectivamente, pero conserva el alma de una auténtica pickup Ford. Por ello, y para mantener su posición de liderazgo, la versión 2025 se presenta con actualizaciones que la hacen todavía más atractiva.

Diseño y equipamiento
Aquí es donde la Maverick 2025 muestra su fortaleza. Tiene modificaciones van más allá de un simple “retoque estético”. Se habla de una estética renovada, con detalles que le otorgan una apariencia más moderna y robusta, sin perder ese carácter que la distingue.
Se incorpora más tecnología, porque en la actualidad la conectividad es fundamental. Para ello, la Maverick 2025 lo hace fácil con un sistema de infoentretenimiento de última generación, intuitivo y completo.
Y justamente lo que más le hacía falta a esta pickup, es tener una pantalla que estuviera al día. Ahora, cuenta con una pantalla táctil de 13.2 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, dos puertos USB de carga inteligente, y en su versión Lariat cuenta con un cargador inalámbrico para teléfonos celulares.
El tamaño ideal
Uno de los grandes aciertos de la Maverick es, sin duda, su tamaño. Ofrece el espacio suficiente para transportar todo lo necesario, pero sin convertirse en un vehículo difícil de maniobrar en entornos urbanos. De hecho, en el mercado mexicano no tiene competidores directos en cuanto a dimensiones; es, literalmente, única en su categoría.
Para el trabajo, resulta una aliada invaluable si se requiere cargar herramientas, materiales o simplemente desplazarse con soltura. Para la familia, ofrece espacio para todos los ocupantes, con la seguridad y el confort que se esperan de un vehículo moderno.
Para el esparcimiento, también resulta ideal, ya sea una escapada de fin de semana o una jornada de camping. Esta Maverick está preparada para cualquier plan, gracias a su caja de carga, cuya versatilidad es sorprendente.

Motor y desempeño
Donde todo sigue igual es en el desempeño, ya que las versiones de gasolina cuentan con un motor 2.0 litros turbo con 250 caballos de fuerza y 277 libras de pie de torque, mientras que las versiones híbridas tienen un motor eléctrico de 94-kW con batería de 1.1 kWh en combinación con un motor 2.5 litros suma un total de 191 caballos de fuerz y 155 libras de pie de torque.
Al tener el mismo poder y volumen de batea, puede cargar alrededor de 700 kilogramos y arrastrar hasta 1.8 toneladas en sus versiones AWD. Entre otras asistencias al conductor, la versión XLT cuenta con asistencia de pre-colisión con freno de emergencia automático y sensores de reversa, mientras que Maverick Lariat agrega asistencia en intersección, mejora la cámara a una 360° y sensores delanteros.
¿La pickup casi perfecta?
Siendo realistas, ninguna camioneta alcanza la perfección absoluta. Sin embargo, la Maverick 2025 se aproxima bastante a la idea de una pickup “multiusos”.
Dentro de sus puntos fuertes, destaca su enorme versatilidad, que la convierte en una especie de “varios vehículos en uno”. Su diseño es otro de sus grandes atributos: atractivo, moderno y con una personalidad inconfundible.
Con la disponibilidad de una versión híbrida es un paso importante hacia una movilidad más sostenible. Y su precio, considerando todo lo que ofrece, la convierte en una inversión muy inteligente.
En cuanto a los aspectos que podrían mejorar, se podría mencionar que, si bien han evolucionado, algunos materiales del interior podrían percibirse como de mayor calidad.
La Ford Maverick 2025 llegó para quedarse
Esta Ford Maverick 2025 es una propuesta diferente y que se ajusta a las necesidades del consumidor mexicano. Con su equilibrio entre estilo, tecnología y versatilidad, esta camioneta tiene todos los elementos para continuar cosechando éxitos de venta.
Ya está disponible en México en dos versiones: XLT y Lariat, ambas con la opción de elegir entre la motorización híbrida o de gasolina. Estos son los precios:
- Maverick XLT - $735,000
- Maverick Lariat -$840,000
- Maverick XLT Híbrida - $750,000
- Maverick Lariat Híbrida - $875,000
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos