Ford Maverick 2025 a prueba: Reseña de la pickup que se maneja como SUV
Es la compañera ideal para quienes buscan un vehículo práctico, versátil, divertido de conducir y con un toque de estilo.

¿Se está cansado de las pickups que parecen más un camión que un vehículo personal? ¿Se busca algo que combine la practicidad de una camioneta con la agilidad de un SUV y la eficiencia de un híbrido? Entonces, la Ford Maverick 2025 puede ser la opción número uno.
En su regreso al mercado, ahora el emblema del Maverick es una una camioneta compacta que ha sido sumamente popular, y ahora mucho más debido a que recibe una modernización en el frontal y en el interior.
Así, esta pickup es la prueba fehaciente de que se puede tener lo mejor de dos mundos: la robustez de un camión Ford y la facilidad de manejo de un auto citadino.

Una pickup para el uso diario
Esta Ford Maverick 2025 no es la típica pickup que ocupa dos lugares de estacionamiento. Es más bien como un SUV que siempre está listo para la aventura, sin importar el plan. Desde su lanzamiento, ha conquistado el mercado mexicano, y la razón es simple: no hay nada que se le parezca. Es compacta, sí, pero con el espíritu inconfundible de una pickup Ford.
Pero, ¿qué la hace tan especial? Pues, para empezar, su tamaño. Es lo suficientemente espaciosa para llevar todo lo que se necesita, pero sin ser un monstruo inmanejable en la ciudad. De hecho, en México no tiene competencia directa en cuanto a dimensiones. Es única en su especie.
Más atractiva, Más conectada
Aquí es donde la Maverick 2025 saca músculo. Y es que los cambios van más allá de un simple “lavado de cara”. Se está hablando de una estética renovada, con detalles que le dan una apariencia más moderna y robusta, sin perder ese carácter único que la define.
Porque en estos tiempos la tecnología es un punto clave, la Maverick 2025 incorpora un sistema de infoentretenimiento de última generación, intuitivo y muy completo.
Lo que realmente necesitaba esta pickup era una pantalla a la altura de las circunstancias. Y ahora la tiene: una pantalla táctil de 13.2 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, además de puertos USB de carga inteligente. Y si se opta por la versión Lariat, incluso se tiene un cargador inalámbrico para el celular.

Ingenio Interior
Ford no se ha limitado a ofrecer soluciones de almacenamiento ingeniosas. En la Maverick 2025, la combinación de materiales, texturas y formas da como resultado un interior que, aun siendo asequible, no se siente barato en absoluto.
Se aprovecha al máximo el hecho de que la mayoría de las superficies interiores son de plástico, optando por una estética original con molduras únicas que añaden un toque interesante a piezas que, de otro modo, serían bastante comunes.
Es evidente que se ha pensado en cada detalle para hacer la vida a bordo más cómoda y organizada. Esto es evidente también en las puertas que tienen espacio para botellas de agua grandes, en el espacio de almacenamiento bajo los asientos traseros es muy amplio, y en la consola central cuenta con divisores muy prácticos.
El tamaño perfecto para todo
Uno de los mayores aciertos de la Maverick es, sin lugar a dudas, su tamaño. Es lo suficientemente grande para transportar todo lo que se necesite, pero sin convertirse en un vehículo complicado de maniobrar en la ciudad.
Para el trabajo, es una aliada invaluable si se necesita cargar herramientas o materiales. Para la familia, ofrece espacio cómodo para todos los pasajeros, con la seguridad y el confort que se esperan de un vehículo moderno. Y para el esparcimiento, es simplemente ideal. Ya sea para una escapada de fin de semana o una acampada, esta Maverick está lista para cualquier aventura, gracias a su caja de carga, que es sorprendentemente versátil.

Potencia y eficiencia
Donde no hay cambios es en el apartado mecánico, y eso es una buena noticia. Las versiones de gasolina mantienen el motor 2.0 litros turbo con 250 caballos de fuerza y 277 libras-pie de torque. Por su parte, las versiones híbridas combinan un motor eléctrico de 94 kW con una batería de 1.1 kWh y un motor 2.5 litros, para una potencia total de 191 caballos de fuerza y 155 libras-pie de torque.
Con la misma potencia y capacidad de carga (alrededor de 700 kilogramos) y de arrastre (hasta 1.8 toneladas en las versiones AWD), la Maverick sigue siendo una campeona en su categoría.
Aparte, cuenta con diversas asistencias al conductor. La versión XLT incluye asistencia de pre-colisión con freno de emergencia automático y sensores de reversa. La Maverick Lariat va un paso más allá, añadiendo asistencia en intersecciones, una cámara de 360° mejorada y sensores delanteros.
Manejando la Maverick
Gracias a su diseño monocasco, la Maverick se maneja mucho mejor que muchas de sus rivales. Tiene una dirección equilibrada y precisa, y su pequeño radio de giro facilita las maniobras en espacios urbanos y estacionamientos.
Aunque no es un auto deportivo, la conducción es muy agradable. Ofrece una conducción suave, ya sea que se ruede sobre el asfalto o sin importar que se pasen por caminos irregulares y.
Ambos motores son impresionantes, cada uno a su manera. El motor turbo de cuatro cilindros ofrece una aceleración sorprendentemente enérgica y una potencia lineal en todo el rango de revoluciones. Aparte, este motor permite alcanzar la capacidad máxima de remolque de 1,817 kg. La transmisión automática de ocho velocidades cambia de forma suave y rápida.
Aunque menos potente que el turbo, el motor híbrido ofrece suficiente potencia para la mayoría de las situaciones de conducción. Y lo mejor de todo: el ahorro de combustible es excepcional, con mínimas diferencias de rendimiento entre ambas configuraciones.

No es una pickup común, es una Maverick
Por lo general, las pickups no suelen destacar por su comodidad o agilidad. Pero, como ya se ha dicho, la Maverick no es una pickup común. Está construida sobre la misma plataforma monocasco que los SUV pequeños Ford Escape y Bronco Sport, lo que le confiere una experiencia de conducción igualmente placentera.
Por el contrario, aunque no está construida sobre una plataforma de camioneta como la F-150 o la Ranger, ofrece una capacidad de carga y remolque más que respetables.
Siendo honestos, ninguna camioneta es absolutamente perfecta. Pero, la Maverick 2025 se acerca mucho a la idea de una pickup “para todo”.
Entre sus puntos fuertes, destaca su versatilidad, que la convierte en una especie de “varios vehículos en uno”. Su diseño es otro de sus grandes atractivos: moderno, atractivo y con una personalidad propia. La opción de una versión híbrida es un gran paso hacia una movilidad más sostenible. Y su precio, teniendo en cuenta todo lo que ofrece, la convierte en una inversión muy inteligente.
En cuanto a los aspectos que podrían mejorar, se podría mencionar que no se tiene una salida para el aire acondicionado en la segunda fila de asientos. Pero, en general, la Ford Maverick 2025 es una propuesta muy sólida que redefine el concepto de pickup.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos