Autos

Fiat Topolino es el auto eléctrico ideal para las ciudades de México

Este micro auto es una perfecta solución de movilidad en los entornos urbanos.

Luis Hernández del Arco
ldelarco
México

Aprovechando que el nombre de Topolino fue quien abrió la fama de Fiat en el segmento de autos urbanos, pues era el sobrenombre del 500 cuando debutó en la década de 1930, muchas décadas después reaparece en la designación de un auto eléctrico.

Así como el 500 Topolino fue un parteaguas para Fiat en el tema de movilidad urbana, el Topolino del Siglo XXI abre un nuevo capítulo para la Fábrica Italiana de Automóviles de Turín debido a que es el primer auto de su estrategia de ser una empresa de soluciones de transporte.

¿Qué tiene de especial?

Hecho especialmente para la movilidad en las ciudades, este Fiat Topolino es un vehículo totalmente eléctrico, en específico un cuadriciclo, que destaca por su diseño, dimensiones compactas y precio accesible.

De esta forma, el nuevo Topolino encarna a la perfección la Dolce vita (alegría, optimismo y diversión) y el espíritu italiano de Fiat, solo que bajo la concepción de auto eléctrico diseñado para un amplio público, incluidos clientes más jóvenes, familias y personas que busquen una solución de movilidad, práctica y eficiente.

Dirigido a las nuevas generaciones, el Fiat Topolino es más que un dispositivo de movilidad, pues desempeñará un papel socialmente activo en la promoción de la movilidad eléctrica en las ciudades y un papel especial en la creación de una solución de movilidad personal.

Después de todo, el objetivo de Fiat como fabricante de automóviles es repensar la conducción urbana y hacerla más sostenible y accesible para todos, y el nuevo Topolino, con su diseño y prestaciones, será el vehículo perfecto para desarrollar la movilidad sostenible.

¿Cuánto poder tiene?

Aunque no hay información de las especificaciones técnicas, todo indica que este Fiat eléctrico usa la misma plataforma del Citroen Ami u Opel Rocks-e. Por lo que este Topolino tiene una potencia de 8 caballos de fuerza y una autonomía de 75 kilómetros.

Lo que si es que este auto eléctrico de Fiat, no tiene punto de comparación con los autos chinos de “20 mil pesos”, que de inicio son “carritos de golf” adaptados, por lo que el nivel de seguridad es nulo, a la vez que el control de calidad no existe y qué decir del tema de refacciones y garantía.

¿Llega a México?

Ante la ola de autos eléctricos que están por llegar a México, todo hace indicar que muy probablemente este Fiat Topolino sea uno de ellos.