FIA deja choque entre Checo Pérez y Carlos Sainz como “incidente de carrera”
Los comisarios de la FIA calificaron el choque entre Pérez y Sainz como un “incidente de carrera”.
Sergio Pérez y Carlos Sainz protagonizaron el mayor accidente del Gran Premio de Azerbaiyán. Cuando ambos luchaban por las posiciones del podio de la carrera, el piloto español se le cerró de manera repentina a ‘Checo’ en un aparatoso accidente, que para los ojos de la FIA nadie tuvo responsabilidad y todo quedó como “incidente de carrera”.
Luego de que Sainz acabara con las posibilidades de podio de Pérez en Bakú, la FIA anunció que investigaría la maniobra. Tiempo después el organismo emitió su dictamen en el que los comisarios no sancionaron a nadie pues para ellos fue un incidente de carrera.
“Ninguno de los dos pilotos condujo de forma errática y, de hecho, ambos mantuvieron la dirección muy neutra” se lee en el comunicado emitido por la FIA. Los comisarios, al ver todas las pruebas, consideraron que tanto Sainz como Pérez condujeron en su línea de conducción en inclusive aseguran que el mexicano pudo haber evitado el contacto.
“Aunque Sainz iba por delante y tenía derecho a seguir su trazada, se movió ligeramente hacia un coche del que tenía una visión limitada. Al mismo tiempo, no había nada inusual en la trazada de Pérez, pero podría haber hecho algo más para evitar al coche que veía mejor.” aseguran.
Finalmente, los comisarios concluyeron que ninguno de los pilotos tuvo culpa por lo que tomaron ninguna medida contra ambos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.