Expertos opinan sobre la estrategia de Red Bull que perjudicó a ‘Checo’ Pérez
El piloto mexicano tuvo un gran desempeño en el Gran Premio de España y logró subirse al podium.


Noticias relacionadas
Este domingo se reanudaron las acciones dentro de la Fórmula 1, pues se llevó a cabo el Gran Premio de España. De nueva cuenta el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo una buena participación y estuvo en sus manos quedar en el primer lugar de la carrera, sin embargo, llegaron las órdenes de Red Bull y Max Verstappen se quedó con el lugar de honor.
Tras terminar la carrera, los principales analistas de automovilismo dieron su punto de vista de la estrategia que tuvo la scudería Red Bull para dejar en segundo lugar al piloto mexicano. Por otro lado y pese a no quedar en la primera posición, el tapatío fue reconocido y algunos resaltaron la gran labor que tuvo en la pista ibérica.
Que carrera 😱 #F1
— Juan M. del Potro (@delpotrojuan) May 22, 2022
Espero que @SChecoPerez no lo ceda la posición a @Max33Verstappen y que peleen por P1. 🏎
Qué injusta la estrategia de Red Bull con Checo Pérez. Tremenda carrera del mexicano y qué mal que deba cumplir órdenes de equipo. Mínimo que le renueven por 2 años o por un sueldo millonario #SpanishGP #Formula1
— Carlos Reyes Piérola (@creyespier) May 22, 2022
Y ahí está… órdenes de equipo. Max es líder de la carrera…
— Giselle Zarur Maccise (@giselle_zm) May 22, 2022
Max agradece al mexicano por radio…
Ingeniero: "Tú y Max están en estrategias diferentes. Si es más rápido lo dejamos pasar"
— Luis Herrera (@luisrha) May 22, 2022
Checo: "Es muy injusto, pero ok"#RedBull hace lo correcto en el #SpanishGP, pero es normal el enfado de Sergio Pérez al ceder el liderato. Que Verstappen se lo devuelva en el #MexicanGP. 🏁 https://t.co/HwVvzHjFmo
Que no nos gane el corazón.
— Julio Saucedo (@JULIO_SAUCEDO) May 22, 2022
Al equipo le viene mejor el triunfo de Max que de Checo
Se deben al equipo, aunque no guste.
… Pérez lo entiende muy bien.
Red Bull a Checo: “Si Max es más rápido, debes dejarlo pasar”
— Pete Dominguez (@pedrodomg) May 22, 2022
Checo Pérez: “no es justo, pero ok”
La justicia de la que habla Checo, es que en un escenario similar antes durante la carrera, a él no lo dejaron adelantar aunque era más rápido en ese momento. Difícil.
Que triste para Checo Pérez tener que dejar pasar a Max 😩 pero bueno todo sea por el campeonato de pilotos.
— Ashley Gm (@ashleygme) May 22, 2022
Bien por @SChecoPerez qué merecía el 1er lugar 🥇 pero las decisiones del equipo se tienen que respetar, por más injustas que sean. Que temporada para el mexicano. @F1
— Inés Sainz 🇲🇽 (@InesSainzG) May 22, 2022
Ganó Verstappen! 2do Checo Pérez con vuelta rápida.
— Andres Agulla (@aagulla_espn) May 22, 2022
Era para Ferrari, Leclerc estaba haciendo un gran trabajo. Son carreras de autos.
Fin de semana perfecto para RedBull
Nuestro Checo Pérez queda segundo lugar en el #SpanishGP.
— Leonardo Riaño (@TotalmenteLeo) May 22, 2022
¡Eres grande! 🇲🇽 #F1
La vuelta más rápida es para NUESTRO @SChecoPerez 🇲🇽 #SpanishGP
— Vero Rodríguez (@verockstar) May 22, 2022