EV5, EV3 y EV4: los nuevos autos totalmente eléctricos de Kia
La marca de autos coreana más popular en México, presenta tres nuevos modelos eléctricos.
Como parte de su plan de ser una de las marcas de autos eléctricos en el mundo, Kia ha presentado su estrategia vehículos emisiones cero en el “EV Day”, que se celebrará de manera anual. Para alcanzar la meta, la marca coreana está ampliado su gama de modelos eléctricos, que actualmente está compuesto por el EV6 y EV9. En total, son tres los autos eléctricos que se suman a la lista: EV5, EV3 y EV4.
Con estos cinco modelos, más otros que están por venir, Kia está allanando el camino para alcanzar el objetivo de ventas anuales de un millón de vehículos eléctricos para 2026 y aumentarlo a 1.6 millones de unidades por año para 2030.
Mientras que con la gama actual de dos modelos eléctricos, Kia oscila precios de entre 30,000 y 80,000 dólares, con el EV6 y EV9, por medio del EV5, EV4 y EV3, el rango es de entre 35,000 y 50,000 dólares, esto con el el objetivo de acelerar la adopción generalizada de los vehículos cero emisiones.
En los mercados emergentes con tasas de adopción de vehículos eléctricos más lentas, el lanzamiento inicial se centrará en el EV6 y el EV9, con lanzamientos posteriores de modelos estratégicos que incluyen los modelos recién presentados. Este enfoque tiene como objetivo diversificar la oferta de productos y atender las diversas preferencias de los clientes.
Kia EV5: ¿qué tipo de auto es?
Construido sobre la plataforma EV dedicada de la marca, E-GMP, este modelo se trata de un SUV con una forma moldeada por la filosofía de diseño de Kia “Opposites United”. También destaca por el interior que reinventa por completo el espacio de los autos.
Se espera que el modelo estándar, esté equipado con una batería de 64 kWh y un motor de 160 kW (214 caballos de fuerza), para así conseguir una autonomía de 530 kilómetros por carga.
Para la versión de largo alcance, el Kia Ev5 tiene batería de 88 kWh y el mismo motor de 160 kW, solo que la autonomía es de 720 kilómetros. Por su parte, el modelo AWD de largo alcance tiene una batería de 88 kWh y una potencia combinada de 230 kW (308 caballos de fuerza). Con el modelo AWD, Kia tiene como objetivo una autonomía de conducción de 650 kilómetros y una capacidad de carga rápida que le permite ir del 30% al 80% de su capacidad en menos de media hora.
Este EV5 también estará disponible en versión GT, que ofrece más características de rendimiento y una mayor experiencia de conducción comprometida. Más adelante se revelará más información. En China, este modelo considerado como un EV9 compacto sale a la venta en el segundo semestre de 2023.
Kia EV3: ¿Cuáles son los puntos a destacar?
Se trata de un SUV, solo de menor dimensión que el EV5. Tiene evidentes cualidades contrastantes de una carrocería robusta combinada con una silueta dinámica. Además, el tratamiento inesperado de los volúmenes y los gráficos se entrelazan simultáneamente.
Por su parte, el tratamiento de diseño de la cabina, con el parabrisas empujado hacia adelante y la línea del techo larga e inclinada, crea una silueta única. Esto, a su vez, contrasta con el parabrisas envolvente y el pilar C desconectado, que da al techo un efecto flotante.
En el interior, el EV3 combina una practicidad excepcional con un ambiente y un diseño transformadores en la cabina. Como buen auto eléctrico, proporciona un amplio espacio para soportar un estilo de vida activo una vez que los ocupantes llegan a su destino.
Su cabina también proporciona un ambiente realzado por una suave iluminación ambiental, la forma y superficie limpia del tablero. Otro elemento a destacar es el diseño de los asientos y los materiales respetuosos con el medio ambiente.
Junto con el movimiento de los asientos, las mesas admiten cuatro modos que mejoran la experiencia del cliente: Focus, Social, Refreshing y Storage. Por su parte, el asiento trasero plegable tipo banco es igualmente flexible y se puede plegar hacia arriba sin esfuerzo, lo que permite guardar equipaje voluminoso.
Kia EV4: ¿Sedán o hatchback?
Básicamente, se trata de un auto que redefine el concepto de lo que es un sedán, al tener una forma fuera de lo convencional y estar dotado de líneas potentes y afiladas.
Junto a este innovador diseño exterior, este modelo presenta una cabina con una arquitectura elegante y espaciosa, incorporando elementos de diseño elegantes que priorizan la experiencia del conductor sin obstruir su vista.
Para lograr esto, los diseñadores de Kia han colocado un panel de control de aire acondicionado que se puede guardar cuidadosamente en la consola central cuando no está en uso y han aplicado salidas de aire estilo pasador que ofrecen la flexibilidad de cambiar patrones, entre otras mejoras en el diseño interior.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.