W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

Este Land Rover Defender de aspecto vintage vale seis millones de pesos

Este Land Rover Defender de aspecto vintage vale 6 millones de pesos

Luis Hernández del Arco
Luis Hernández del Arco
ldelarco
Ciudad de México
Este Land Rover Defender de aspecto vintage vale seis millones de pesos
Land Rover

Debido a que el recrear autos clásicos es sumamente rentable, Land Rover a través de su departamento Land Rover Classic ha producido de nueva cuenta el Defender de antaño.

Nombrado como Classic Defender Works V8 Islay Edition, esta camioneta 4x4 rinde homenaje a los artífices del incomparable legado del Defender: Spencer Wilks, uno de los fundadores de Land Rover, así como de la isla Islay, en Escocia, donde nació el nombre Land Rover, que fue fundada en 1948.

Tomando como inspiración el Series II de Spencer Wilks, uno de los primeros prototipos, mismo, que ya forma parte de la colección Land Rover Classic, esta recreación tiene un aspecto vintage, pero con una dinámica de conducción moderna. Esto se debe a que toma como base un Defender de la generación anterior dotado del motor V8 de 5.0 litros con 405 caballos de fuerza y una transmisión automática de ocho velocidades.

¿Qué tiene de especial el exterior e interior?

Este Classic Defender Works V8 Islay Edition que parte de la generación anterior del Defender tiene un tono de pintura en color gris, un techo en color blanco, rines de acero, estribos, una parrilla de estilo vintage y la designación “GXC 639C”, la placa del Series II de Wilks. A lo anterior hay que sumar faros de LED, una suspensión neumática y frenos mejorados.

Land Rover Defender por dentro
Ampliar
Land Rover

Por dentro, el Classic Defender Works V8 Islay Edition tiene una tapciería de cuero premium en los asientos, revestimientos laterales, puertas, forro del techo y tablero.

A su vez, el contorno de la consola central y el sistema de info-entretenimiento muestran detalles del color de la carrocería y, este último, incorpora funciones innovadoras como la navegación, radio digital y Bluetooth en una pantalla y tablero originales.

Junto a la palanca de cambios aparece una placa que narra la historia del nacimiento del nombre Land Rover. Según se cuenta, mientras Wilks probaba el Rover modificado que acabaría convirtiéndose en el modelo Series I en la propiedad Laggan de Islay, el guardia de caza de la finca, Ian Duncan, comentó que lo que necesitaría sería un “Land” Rover.

Además, el logotipo del legado de Land Rover aparece repujado en el volante y los reposacabezas de los asientos. A pesar de ser poco habitual en los Classic Defender, equipa alfombra para ofrecer un toque de lujo adicional.

Imagen trasera del Land Rover Defender
Ampliar
Land Rover Defender

Del mismo modo, el espacio de almacenamiento central incorpora detalles personalizados está cubierta de cuero y se ha confeccionado con madera de roble procedente de barriles de whisky de la destilería Kilchoman de Islay.

Cada bandeja cuenta con discos de madera exclusivos que imitan el extremo de una barrica de whisky. Estas bandejas están fabricadas con una pieza de madera específica que muestra las insignias auténticas troqueladas para que cada modelo sea único.

¿Cuánto vale?

Con el fin de recrear una camioneta sumamente exclusiva, únicamente se producirán 30 unidades del Works V8 Islay Edition, todas Station Wagon, de las que 17 serán la versión 90 con una batalla corta y 13 serán la versión 110 de siete plazas.

Si se elige en la versión 90, este Defender de edición limitada vale 287,000 dólares estadounidenses, mientras que la distancia entre ejes larga tiene un precio de 306,000 dólares.