Este es el primer auto del mundo en equipar reconocimiento facial y autenticación de huellas dactilares
Se trata del Genesis GV60, un auto eléctrico que destaca por el diseño, desempeño y tecnología.
Resulta impresionante como muchos autos de la actualidad están equipando tecnologías similares disponibles en los teléfonos celulares de alta gama.
Una de las marcas de autos que se está colocando en lo más alto en cuanto innovación tecnológica se refiere es Genesis, la división de lujo de Hyundai, por medio del GV60.
Este auto eléctrico brinda una experiencia de vehículo eléctrico única por medio de una serie de innovaciones como el reconocimiento facial, el sistema de autenticación de huellas dactilares, la actualización de software por aire y la llave digital.
Reconocimiento facial
Al igual que en los teléfonos celulares, el reconocimiento facial -Face Connect- permite que el auto reconozca la cara del conductor -hasta dos personas- para bloquear o desbloquear las puertas sin necesidad de usar la llave. Para su funcionamiento basta que el conductor toque la manija de la puerta y muestre su rostro a la cámara ubicada en el pilar B.
Esta función utiliza una cámara de infrarroja cercano (NIR) para proporcionar un reconocimiento facial preciso en prácticamente cualquier circunstancia, incluso en la oscuridad o cuando el clima está nublado. También aprovecha la tecnología de aprendizaje profundo para mejorar la precisión.
Con el reconocimiento facial -Face Connect-, la pantalla frontal (HUD), el asiento del conductor, el volante, los espejos laterales y la configuración de infoentretenimiento se pueden ajustar según la configuración personalizada del conductor. Con ello se logra un nivel de comodidad que hace que parezca que el vehículo reconoce al conductor.
Por su parte, el sistema de autenticación de huellas dactilares del Genesis GV60 permite a los conductores arrancar y conducir el automóvil sin una llave, además que ofrece una función de autenticación para pagos en el automóvil y liberación del modo Valet.
Al combinar ambas tecnologías, el auto permite a los conductores disfrutar de una experiencia completamente tecnológica al usar solo información biométrica para conducir el automóvil.
Actualización de software OTA
Anteriormente, esta función se usaba para actualizar de forma inalámbrica las características del sistema de infoentretenimiento, como la navegación, el grupo de instrumentos digitales y la pantalla frontal (HUD).
Noticias relacionadas
Sin embargo, con el GV60, el alcance de las actualizaciones se ha ampliado aún más a otras áreas clave del vehículo, lo que permite actualizaciones de software adicionales en los principales dispositivos electrónicos, incluido el control integrado del vehículo eléctrico, la suspensión, los frenos, el volante, las bolsas de aire y sistemas de asistencia en la conducción ADAS. Esto permite a los conductores actualizar el software de su vehículo sin visitar un centro de servicio, por lo que su vehículo siempre está actualizado con las últimas funciones.
Además, el Genesis GV60 equipa llave digital que permite a los conductores abrir la puerta sin usar su teléfono inteligente, asimismo, pueden ingresar y encender su automóvil simplemente tocando la manija de la puerta y la llave digital se puede compartir con hasta tres personas.