W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

Este es el auto nuevo más caro y exclusivo del mundo en 2023

Se trata de un singular súper auto por el precio y por ser único e irrepetible.

Luis Hernández del Arco
Luis Hernández del Arco
ldelarco
México
Este es el auto nuevo más caro y exclusivo del mundo en 2023

Es sumamente raro que los fabricantes de automóviles dediquen tiempo y esfuerzo en el desarrollo de un modelo cuando saben que solo van a producir una unidad. Pues bueno, justamente fue eso lo que hizo Bugatti con el Profilée.

Se trata de un súper auto que fue íntegramente desarrollado, fabricado y probado como todos los modelos que crea Bugatti, solo que en este caso solo se trata de una pieza única, esto quiere decir que no existe ni existirá una segunda unidad que se le asemeje.

Creado como respuesta directa a la demanda de un hypercar todavía más radical que el Chiron Sport, pero menos extremo que el Chiron Pur Sport, sin sacrificar el rendimiento y la comodidad, el Profilée es un automóvil único en todos los sentidos.

Una pieza de colección

Pero más allá de capturar una pieza única de la historia de la marca fundada por Ettore Bugatti, el Profilée es todo un exclusivo auto de colección y un modelo que marca un parteaguas, ya que se trata del último Bugatti nuevo con motor de 16 cilindros.

Por donde se le observe, el exterior del Profilée es llamativo. Ya sea por las soluciones de diseño aerodinámicas o por el color Argent Atlantique, desarrollado exclusivamente para este automóvil, este súper es sumamente expresivo.

Algunos elementos a destacar, es la parte inferior de la carrocería acabada en fibra de carbono expuesta, los rines diseñados solo para este modelo y los elementos de aluminio pulido reflejan la famosa forma de la parrilla de herradura de Bugatti.

Diseño e ingeniería pura

Debido a que el exterior de este auto es ingeniería pura, Bugatti desarrolló un spoiler trasero fijo, que lleva a cabo dos funciones cruciales. En primer lugar, el alerón garantiza la estabilidad y el control hasta la velocidad máxima que supera los 30 km/h aumentando la carga aerodinámica sobre el eje trasero; y, en segundo lugar, utiliza presión negativa para aspirar el aire caliente del compartimiento del motor a través de dos túneles interiores en la parte alta.

Ampliar

Toda esta serie de soluciones forman parte del alto desempeño de este Profilée. Para despedirse, el motor W16 quad-turbo de 8.0 litros registra 1,479 caballos de fuerza, que una vez llevados trabajados al máximo permiten que el 0 a 100 km/h quede en 2.3 segundos y hasta 200 km/h en 5.5 segundos. Tiene una velocidad máxima de 380 km/h en comparación con los 350 km/h del Chiron Pur Sport.

Hecho a mano

Por dentro, este Bugatti Profilée está trabajado de manera artesanal. Diseñado en torno a materiales auténticos y de alta calidad, como cuero, carbono o aluminio sólido, cada componente se trabaja y refina a mano durante horas. En sí, todo el estilo de la cabina sigue una filosofía de minimalismo, reduciendo cada componente a su forma más simple.

Algo que también hace especial es el acabado de cuero tejido en el interior, aplicado al tablero, los paneles de las puertas y la consola central. En total, se utilizaron más de 2,500 metros de tiras de cuero para crear este acabado.

El auto más caro y exclusivo

Debido a que se trata de un súper auto único y ante lo codiciado que se convirtió, la mejor manera de venderlo fue por medio de una subasta, donde fue vendido en más de 10 millones de dólares (exactamente 10,546,000 de dólares - casi 200 millones de pesos), lo que lo convirtió en el automóvil nuevo más caro jamás vendido en una subasta.