Este Camaro 1969 destaca por el diseño, lujo y los más de 1,100 hp
Es un vehículo verdaderamente extraordinario que combina lujo y elegancia con un asombroso rendimiento.
En el mundo de los talleres de autos clásicos, existen dos opciones: los que restauran los vehículos para dejarlos lo más originales posible o los que remodelan los autos con piezas modernas. Esta última opción es ideal para aquellos que buscan obtener un para lograr un mayor nivel de confort y desempeño. Un ejemplo de este tipo de proyectos es este Chevrolet Camaro 1969 diseñado por Sean Smith y trabajado por el taller Driven Speed Shop.
Tras una serie de modificaciones en el exterior, interior, chasis, equipo y elementos mecánicos, este muscle car es verdaderamente extraordinario, ya que combina lujo y elegancia, con un poder que casi alcanza los 1,200 caballos de fuerza.
Inspirado en los autos de Bentley, Aston Martin y Porsche, este Camaro 1969 llamado Fénix combina a la perfección el lujo con el rendimiento al combinar materiales de alta calidad, algo inusual en un automóvil de este tipo.
Lujo y poder
Tras tener la idea en papel, los creadores de este muscle car se reunía virtualmente cada semana para discutir el progreso y la ejecución del diseño. Principalmente, el objetivo era crear una máquina discreta que se inclinara hacia la sutileza en lugar de crear un auto voluptuoso.
Como parte del proyecto, se acordó una pintura plateada para la carrocería y así crear un contraste con algunos de los detalles y rines del automóvil. Al final, el resultado es una combinación elegante y atemporal que llama la atención y no se verá fuera de lugar en ningún destino.
En busca de transformaciones sutiles, Driven Speed Shop refinó las líneas del Camaro, rediseñando la parte delantera, especialmente, los faros, a la vez que se impusieron nuevos elementos aerodinámicos. También se trabajó en desarrollar una parrilla, defensas, que se integraron suavemente en la carrocería, elementos aerodinámicos y luces traseras 3D.
Aunque a simple vista no se ve, este Chevrolet Camaro 1969 incluye un chasis más rígido y liviano, así como una suspensión delantera y barra estabilizadora tomadas del Corvette de séptima generación. Otros elementos que también mejoran el desempeño es el sistema de frenado con discos de 14 pulgadas y calipers de seis pistones, las llantas Michelin Pilot Sport montadas en rines de 19 pulgadas y, obviamente, el motor.
Este último es un ocho cilindros de 7.0 litros de General Motors, pero luego de llevar un sobrealimentador registra 1,180 caballos de fuerza, mismos que son encaminados por una caja manual de seis velocidades.
Un interior exclusivo
Más allá del poder, este Camaro tiene un interior totalmente transformado. Para lograrlo, la cabina fue escaneada en 3D, para que luego los bocetos del diseñador fueran transferidos a archivos JG3D. Esto permitió que el tablero, los paneles de las puertas y la consola central se mecanizaron con precisión a partir de un molde de espuma. Posterior a ello, las piezas fueron cubiertas de cuero y decoradas con pintura mate. Esa misma piel fue impuesta en las puertas y asientos, pero con un patrón de diamante que recuerda a los interiores modernos de Bentley.
Con todo esto, se puede decir que este Camaro clásico es el más lujoso y confortable que existe en el mundo. Aunado a ello, la dinámica de conducción es superior gracias a los cambios en las piezas mecánicas.