W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

Este auto parecido al Batimóvil es más rápido que un Fórmula 1 actual

Puede ir a más de 350 km/h y fue creado por el fabricante de autos neozelandes Rodin Cars.

Luis Hernández del Arco
Luis Hernández del Arco
ldelarco
Actualizado a
Este auto parecido al Batimóvil es más rápido que un Fórmula 1 actual

Sin importar que la tendencia es desarrollar autos eléctricos de todo tipo, incluidos los hypercars, hay empresas que se empeñan en concebir vehículos de alto desempeño dotados de motores a gasolina. Quien se mantiene en esta línea es Rodin Cars, fabricante de autos de Nueva Zelanda, quien creó un súper auto de un diseño futurista, pero con un accionamiento originado a partir de un motor de 10 cilindros: el FZero.

Concretamente, este auto, con un aspecto vanguardista similar a los prototipos de carreras de resistencia, contiene un motor V10 biturbo de 4.0 litros desarrollado sin las limitaciones de las regulaciones de carretera o de carreras. Al no haber límites en ninguna cifra, este FZero ofrecer la mejor experiencia en pista disponible en un auto de la actualidad.

Un F1 sin serlo como tal

Construido y diseñado por Rodin Cars desde cero, este auto de cabina cerrada promete niveles escandalosos de rendimiento y dinamismo, desafiando a los superdeportivos establecidos exclusivamente en pista de Aston Martin y Mercedes-AMG.

Así pues, mientras que muchas empresas están enfocadas a crear una experiencia de manejo superior por medio del uso exclusivo de la electricidad, este auto basa su dinámica de conducción en la combustión interna y un pequeño motor eléctrico, que en conjunto suma 1,176 caballos de fuerza y 516 libras-pie de torque. Este poder junto con el diseño y demás soluciones de ingeniería y tecnológicas que contiene esta especie de auto de carreras, abren paso a una velocidad máxima de 360 km/h.

En tamaño también es parecido

Y bueno en lo que se refiere al cuerpo, este auto no es nada pequeño, al medir 5.5 metros de largo y 2.2 metros de ancho. Con estas cifras, se puede decir que en tamaño es similar a un monoplaza de la Fórmula 1. Estas dimensiones son contrarrestadas por medio de un bajo peso que parte de una estructura de fibra de carbono que consigue la mayor ligereza posible, y con ello obtener el mejor dinamismo.

Se espera que este súper auto pronto esté disponible al público para ser adquirido por aquellas personas que busquen tener un auto con las mismas prestaciones de un Fórmula 1.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas