Este auto eléctrico rompió el récord de aceleración en el 0 a 100 km por hora
Un grupo de estudiantes establecen una nueva marca mundial de autos eléctricos.
Evidentemente, una de las grandes ventajas de las unidades de potencia eléctricas en los autos es que ofrecen una capacidad de aceleración superior, esto debido a que todo el poder que contienen se ofrece de manera instantánea. Esto quiere decir que no es necesario a un determinado régimen de revoluciones por minuto para alcanzar la potencia y torque máximo como sucede en los motores de combustión interna.
Con la proliferación de los autos eléctricos, se ha hecho recurrente ver como el tiempo en el 0 a 100 km/h está disminuyendo de una manera drástica. Cuando con los súper autos a gasolina lo común era que rondaran los 2.5 segundos en sus mejores tiempos, esta cifra ha sido superada por los autos eléctricos sin importar que sean hypercars.
De hecho, la barrera de los 2.0 segundos ha sido superada por un automóvil eléctrico que ni siquiera es de carreras, sino más bien es un vehículo de pasajeros. Ahora bien, cuando se trata de un auto de carreras, el desempeño es todavía mejor por lograr una mejor relación peso/potencia.
Esta clase de autos eléctricos han podido ser todavía más capaces al registrar los primeros 100 km/h, al grado que han logrado romper el récord de aceleración de un vehículo eléctrico.
Recientemente, un grupo de la Universidad de Stuttgart que conforman el equipo Forderverein GreenTeam Uni Stuttgart eV crearon el E0711-11 EVO, un auto de carreras totalmente que ha logrado establecer un nuevo récord mundial de aceleración de 0-100 km/h para un auto eléctrico.
Con un peso de solo 145 kilogramos, gracias al uso extensivo de fibra de carbono y CFRP, un sistema de tracción en las cuatro ruedas y un conjunto de motores eléctricos productores de 245 caballos de fuerza, este vehículo se colocó como el más rápido en el sprint de 0 a 100 km/h.
¿Cuál es la aceleración de 0 a 100 más rápida?
Gracias a su potencia que casi equipara a la potencia (tiene una relación de 1,750 hp por tonelada), este auto eléctrico rompió la barrera de 1.5 segundos en una pista de Bosch en Renningen en el distrito de Böblingen en Baden-Württemberg, al llegar a 100 km/h desde cero en un tiempo de 1.461 segundos.
Este tiempo que genera una fuerza de 2.5 G (el equivalente a la sensación experimentada por los astronautas cuando un cohete vuelve a entrar en la atmósfera), hace que este auto experimental se convierta en el auto eléctrico con la mejor capacidad de aceleración que existe en el mundo.
Por medio de este crono, el equipo de la Universidad de Stuttgart logró batir el récord anterior que fue establecido en 2016, con un tiempo de 1.513 segundos.