W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

Estas son las personas más ricas de la industria automotriz

Cada uno de estos magnates han amasado su fortuna por los automóviles.

Luis Hernández del Arco
Luis Hernández del Arco
ldelarco
México
Estas son las personas más ricas de la industria automotriz

En las últimas décadas, ningún empresario enfocado en la industria automotriz había logrado colocarse en lo más alto de las personas más ricas del mundo, como lo hizo Elon Musk, el propietario de Tesla.

Aunque en este momento se ubica en la segunda posición del ranking de los hombres más ricos del planeta creado por Forbes, Elon Musk es el principal magnate en el negocio de los automóviles al acumular más de 180,000 millones de dólares.

Su riqueza, que supera en más de 65,000 millones de dólares a la de Jeff Bezos, el dueño de Amazon, está muy lejos del segundo hombre que más dinero recauda en el sector automotor. Se trata de Robin Zeng, fundador y presidente de Contemporary Amperex Technology (CATL), uno de los mayores proveedores de baterías para automóviles eléctricos del mundo.

Otras personas también se han hecho millonarias con los autos

Situado en la posición 38 de los hombres más ricos del mundo, el empresario de Hong Kong suma una fortuna de más de 33,000 millones de dólares, misma que ha visto catapultada en los últimos años. Para tener una idea de las ganancias, en 2018, su imperio era de menos de 2,000 millones de dólares.

En la posición número 51 en general y en la tercera de la industria del automóvil se ubica una mujer: Susanne Klatten, que posee alrededor del 19 por ciento de BMW.

Ampliar

Esta millonaria alemana que también tiene empresas en las ramas farmacéutica y de la tecnología, está en el Top 3 del sector automotor por su riqueza de casi 28,000 millones de dólares. Su difunta madre, Johanna, fue la tercera esposa de Herbert Quandt, la persona que llevó a BMW a la preeminencia en el mercado de lujo.

Curiosamente el hermano de Stefan Quandt, Susanne Klatten que es dueño de casi el 24 por ciento de BMW es una de las personas más ricas de la industria del automóvil al poseer más de 24,000 millones del mundo.

Situado como el cuarto hombre más poderoso de la industria automovilística, este alemán ocupa la posición número 59 de la lista “Las personas más ricas del mundo” creada por Forbes. Además de su participación en BMW, Quandt está enfocado en la medicina homeopática, identidad digital y logística).

Los chinos dominan la lista de los magnates del sector automotor

Como quinta persona más rica dentro del sector automotor y 84 en el ranking global, está situado Li Shufu, el presidente de Geely Automobile Holdings, uno de los mayores fabricantes de automóviles de China y uno de los pocos que no está controlado por el Estado.

Geely que es propietaria de diversas marcas entre ellas Volvo, Lotus y Smart fue fundada en 1986, cuando Li Shufu tenía 23 años de edad. Este millonario chino que tiene una fortuna de 19,000 millones de dólares, también tiene una participación del 9.7 por ciento en Mercedes-Benz.

Otro magnate chino del automóvil es Wang Chuan Fu, el cofundador de BYD, una de las marcas de autos eléctricos más grandes del mundo. Nacido en un pueblo agrícola en una de las provincias más pobres de China en 1966, Wang quedó huérfano cuando era adolescente y fue criado por su hermano y hermana mayores. Hoy, es la 88a persona más rica del mundo, con 18,700 millones de dólares.

En la posición número siete de los magnates de la industria del automóvil aparece, Huang Shilin, socio de Contemporary Amperex Technology (CATL), uno de los mayores proveedores de baterías de China para la industria de autos eléctricos. Actualmente, su patrimonio de 15,200 millones de dólares, lo colocan en la posición 115 del conteo global.

Un chino más en esta lista. Ahora se trata de Wei Jianjun, el líder de la empresa familiar Great Wall Motor que hoy por hoy es el mayor fabricante de SUVs más grande de China. Este personaje está en el lugar ocho del sector automotor y en el 121 general por su riqueza de 14,500 millones de dólares.

En la novena posición de esta lista se ubica Lu Xiangyang, que junto con su primo Wang Chuan Fu, fundaron BYD, el fabricante de baterías y automóviles eléctricos. Su riqueza valuada en 13,200 millones de dólares, lo colocan en la casilla 136 del ranking global.

Otra muestra de que no todos los millonarios nacen en cuna de oro

Shadid Khan, nacido en Pakistán, pero de nacionalidad estadounidense, pasó de ser empleado de Flex-N-Gate, un proveedor de autopartes, para luego convertirse en dueño. Su diseño para una defensa de camión de una pieza fue la base de su éxito; la compañía ahora tiene 69 plantas en todo el mundo. Además de ello, es propietario de Jacksonville Jaguars de la NFL y del club de fútbol Fulham del Reino Unido.