Estadio de Juegos Olímpicos se convierte en pista de carreras de autos
El Accor Stadium se vistió de gala para recibir el Race Of Champions 2025.


Inaugurado en marzo de 1999, el Accor Stadium se convirtió en el epicentro de la flama olímpica en el 2000 cuando fue el escenario donde se inauguraron los Juegos Olímpicos de Sydney. 15 años después el estadio es multiusos a tal grado que un día puede jugarse rugby y otro convertirse en una pista de carreras de autos como sucedió este año donde se celebró la Race of Champions 2025.

¿Qué es el Race of Champions?
La Carrera de Campeones reúne a pilotos de múltiples especialidades de pista, rallies, resistencias, cross country, entre otros, para competir con vehículos idénticos, y se corre desde 1988. La sede cambia cada año y generalmente se lleva a cabo dentro de grandes estadios como Wembley, el Estadio Olímpico de Pekín o incluso el Foro Sol, hoy Estadio GNP, pues en el 2019 México acogió este magno evento del deporte motor.
Australia ve historia en la edición 2025
Para este año Sydney, Australia fue la ciudad elegida para albergar el Race Of Champions. El Accor Stadium, con una capacidad de 83,500 aficionados, recibió a nombres como Sebastián Vettel, Mick Schumacher, Valtteri Bottas, Heikki Kovalainen, Sébastien Loeb, Victor Martins, Kurt Busch, Travis Pastrana, Johan Kristoffersson, Mattias Ekström y Oliver Solberg.
El campeón fue Sébastien Loeb, quien este fin de semana hizo historia al ser el piloto más ganador de la Race Of Champions con cinco títulos. El francés le ganó en la final a Chaz Mostert en un cerrada carrera que se definió en la última curva.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.