Esta lancha eléctrica de Porsche vale casi 11 millones de pesos
Cuenta con la tecnología de propulsión del futuro Porsche Macan totalmente eléctrico.
Porsche y el fabricante de barcos Frauscher han creado un bote deportivo, que cuenta con la tecnología de propulsión del futuro Macane eléctrico: el 850 Fantom Air.
Reconocido oficialmente como Frauscher x Porsche 850 Fantom Air, esta lancha eléctrica, ofrece unas características de manejo excepcionales, ya que ofrece todo lo que los productos de amba marcas siempre han prometido: prestaciones extraordinarias, experiencias de lujo, la más alta calidad, así como un diseño exclusivo y atemporal.
De esta forma, Porsche ha llevado su tecnología de propulsión, originalmente diseñada para vehículos de carretera, al entorno acuático. Así, el Frauscher x Porsche 850 Fantom Air utiliza componentes de la Plataforma Eléctrica Premium (PPE) que sustenta al nuevo Macan eléctrico.
Una lancha eléctrica
Esto incluye un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes (PSM) de última generación con una potencia máxima limitada a 544 caballos de fuerza (400 kW), solo que el motor transmite su potencia a través de un eje hacia la transmisión marina en Z característica de la embarcación, con el propulsor situado en la parte trasera.
Por su parte, la batería de iones de litio, con una capacidad bruta de 100 kWh, que también proviene del Macan eléctrico, se encuentra en la zona de popa. Para proporcionar una experiencia de navegación cómoda, los ingenieros de Porsche eligieron soportes de cable para la suspensión en el bastidor portante, ideales para absorber los impactos al navegar a alta velocidad o en aguas agitadas.
Al igual que los vehículos de carretera de Porsche, el Frauscher x Porsche 850 Fantom Air ofrece cuatro modos de conducción: Docking, Range, Sport y Sport Plus; ajustando la respuesta del acelerador y estableciendo diferentes límites de velocidad para adaptarse a diversas situaciones.
Experiencia eléctrica en altamar
Por ejemplo, el modo Docking, diseñado para maniobras en el puerto, limita la velocidad a ocho nudos (aproximadamente 15 km/h). Por su parte, la velocidad de crucero óptima se encuentra a 41 km/h (22 nudos), con una autonomía de aproximadamente una hora o unos 45 kilómetros a esa velocidad con una carga de batería.
En velocidad de desplazamiento, es posible lograr una autonomía superior a los 100 km. En tanto que en el modo Sport Plus permite alcanzar una velocidad máxima limitada de 85 km/h (46 nudos).
Aquellos viajes típicos, que combinan recorridos lentos y de alta velocidad, ofrecen una duración de dos a tres horas, dependiendo del estilo de navegación. Además de su rendimiento superior, pues el Frauscher x Porsche 850 Fantom Air es cero emisiones.
Carga rápida y accesible
Gracias a la tecnología de 800 volts de Porsche, la lancha eléctrica puede cargarse a una velocidad de más de 250 kW en estaciones de carga rápida de corriente continua. En condiciones ideales, la batería se carga del 10 % al 80 % en menos de 30 minutos.
Asimismo, es posible cargarla mediante corriente alterna en enchufes domésticos convencionales o de alto voltaje, lo que se espera que sea la opción más común debido a la disponibilidad generalizada de infraestructura en los puertos. Para conseguir la mayor practicidad, el barco incluye de serie un cargador de corriente alterna de 11 kW a bordo, con tomas de carga ubicadas en la parte delantera izquierda para mayor comodidad.
Diseño Porsche en el agua
El espíritu de Porsche no se limita a la tecnología de propulsión, ya que Studio F. A. Porsche ha dejado su huella en el diseño del puente de mando. Por ejemplo, el panel de instrumentos negro brillante, ubicado detrás de un parabrisas acrílico tintado sin marco, presenta extremos laterales que recuerdan a las aletas, un guiño estilístico al icónico Porsche 911.
Cinco indicadores analógicos en la parte superior del panel añaden un toque deportivo y proporcionan información esencial. A la par, el volante, típico de Porsche, está diseñado para resistir el entorno marino y presenta un aro revestido de cuero artificial resistente al agua salada. Siguiendo la tradición de la marca alemana, el botón de arranque se encuentra en la parte izquierda.
Dos asientos delanteros ofrecen un soporte lateral que se ajusta perfectamente al rendimiento excepcional de la embarcación. Con respaldos elevados, reposacabezas integrados y un emblema grabado, estos asientos se inspiran en los asientos deportivos de los vehículos de carretera de Porsche.
En sí, el Frauscher x Porsche 850 Fantom Air, basado en el modelo Frauscher 858 Fantom Air, mantiene su impresionante diseño exterior con un casco de 8.67 metros de eslora y 2.49 metros de manga, con capacidad para hasta nueve pasajeros.
Otras amenidades son la bañera, la zona de estar equipada con dos cómodas colchonetas para tomar el sol, el pasillo central conecta la parte trasera de la embarcación con el timón independiente, mientras que dos bancos adicionales en la parte delantera ofrecen aún más espacio para relajarse.
En términos de entretenimiento, este barco eléctrico de Porsche incluye de serie un sistema de audio de alta gama con conectividad Bluetooth y WiFi, que se controla a través de una pantalla multifunción de 12 pulgadas, iluminación ambiental LED y subacuática LED, así como un compartimento de refrigeración.
Producción limitada
Este Frauscher x Porsche 850 Fantom Air que hace su debut mundial oficial en enero de 2024 en la feria “boot” de Düsseldorf tiene una producción limitada a 25 unidades, cada una con un precio inicial de 561,700 euros (casi 11 millones de pesos).