Enredo entre Hamilton y Red Bull, Checo Pérez se mantiene al margen
Christian Horner informó que los representantes del británico se acercaron para un posible fichaje.
En la Fórmula 1 nunca para la polémica, ahora fue por parte de Oracle Red Bull Racing y Lewis Hamilton. Christian Horner, Director de la escudería austríaca señaló que el piloto británico buscó salir de Mercedes y ser cooequipero de Max Verstappen, dejando sin asiento a Sergio Pérez.
“Hemos tenido varias conversaciones a lo largo de los años sobre la incorporación de Lewis. Nos han contactado varias veces. Más recientemente, a principios de año, hubo una consulta sobre si habría algún interés. También se reunió con John Elkann (presidente de Ferrari). Creo que hubo conversaciones serias. Fue en Mónaco (en mayo). Sin duda hubo conversaciones, quizá también con Vasseur. Pero sin duda con Elkann.
No veo a Max y Lewis trabajando juntos. La dinámica no sería la adecuada. Estamos 100% contentos con lo que tenemos”, señaló Horner al Daily Mirror.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.
Versión de Hamilton
Por otro lado, el siete veces campeón de la Fórmula 1 se mostró sorprendido por las palabras de Horner y le tiró un ‘dardo’ a la estabilidad de la escudería de Milton Keynes: “Realmente no sé de dónde ha salido esa historia. Quiero decir que sé que ha venido de Christian. No entiendo muy bien de qué ha hablado porque nadie, que yo sepa, de mi equipo ha hablado con él. Hace años que no hablo con Cristian.
Sin embargo, (Horner) se puso en contacto conmigo a principios de año para reunirnos, pero nada más. Me limité a felicitarles por un año increíble y a decirles: ‘espero poder pelear pronto contra ustedes en un futuro próximo’. Eso fue todo”., señaló Lewis a Sky Sports.
Dejando esto a un lado, tanto Hamilton como Pérez tienen contrato vigente con sus respectivas escuderías. El británico y Mercedes tienen acuerdo hasta 2025, mientras que, ‘Checo’ está asegurado para 2024 y buscará un año más en Red Bull.