'Checo' Pérez

En Europa no superan el último año de Checo Pérez en Red Bull

A pesar de que ya quedó demostrado que el problema es el auto, David Coulthard, vuelve a señalar a Pérez por su último año en Milton Keynes.

En Europa no superan el último año de Checo Pérez en Red Bull
Sergio Mancilla
Editor y Redactor en Diario AS desde 2019. Apasionado de los deportes, en especial del futbol y de la Fórmula 1. Le gusta escribir y comentar lo que sucede a nivel nacional e internacional en el mundo deportivo. Licenciado en Comunicación y Periodismo Deportivo por el Instituto de Estudios Superiores en Periodismo.
México Actualizado a

Sergio Pérez ya firmó con Cadillac para volver a la Fórmula 1, pero diversas voces siguen recordando su pasado en Red Bull. David Coulthard, ex piloto de Fórmula 1, señaló que hablar del último año de ‘Checo’ en Red Bull es algo “incómodo”, pues a su juicio el piloto mexicano no dio la talla.

En entrevista para Motorsport.com, David Coulthard fue contundente al mencionar que Pérez no cumplió con las expectativas en el 2024, su último año con Red Bull. “Fue incómodo, hacia el final de su carrera (en Red Bull), ver la diferencia (con Max Verstappen) y hablar de ello. Ya sabes cómo es. Son buenos tipos, pero tienes que decir la verdad, y él no estaba haciendo un trabajo lo suficientemente bueno” señaló.

En Europa no superan el último año de Checo Pérez en Red Bull
ANDREJ ISAKOVIC

Recordar que al final del 2024, Red Bull optó por rescindir el contrato de ‘Checo’. El equipo prefirió impulsar a Liam Lawson, sin embargo, el neozeolandés tampoco dio la talla. Después, Yuki Tsunoda subió al asiento pero de igual forma no dio los resultados, evidenciando que el problema es el auto.

Coulthard valora el aporta que ‘Checo’ le dará a Cadillac

Respecto a la firma de Sergio Pérez con Cadillac, el ex piloto de Fórmula 1, reconoció que el mexicano le aportará mucho a la escudería que se estrenará en la categoría en 2026. “Es bueno para Cadillac. Tiene experiencia. Es equilibrado. Sabemos que es un ganador de Grandes Premios. Es una oportunidad para él de concluir su recorrido en la Fórmula 1, desempeñando un papel dentro de un equipo. No creo que sea el inicio de un camino hacia un campeonato mundial, porque tiene 35 años. Pero es un tipo talentoso que aportará dentro y fuera de la pista” sentenció.

Noticias relacionadas

Finalmente, el escocés tiene cierta sobre el estado de forma de ‘Checo’ por el año sabático que tomó. ”Así que será interesante ver qué tan rápido puede Checo ponerse al día. Vimos con Kimi (Raikkonen) que se fue a los rallies y luego volvió. Fernando (Alonso) se fue un año y después regresó. Pero ellos se mantuvieron activos. Y cuando Michael (Schumacher) se retiró y luego volvió, no estaba al mismo nivel que antes. Creo que ser piloto de Fórmula 1 es un mundo egoísta" comentó.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Motor