El Gran Premio de México más allá de Checo Pérez
El GP de México celebra 10 años en este tercera etapa con un gran ausente: Sergio Pérez.


Fin de semana enorme en el Gran Premio de México. La F1esta celebra 10 años del regreso de la Fórmula 1 a la Ciudad de México. En un marco de manteles largos, el gran ausente será Sergio Pérez. Por primera vez desde el 2015, ‘Checo’ no estará en la parrilla.
Al quedar fuera de Red Bull, ‘Checo’ no tuvo asiento para este 2025. Sin duda la afición extrañará su presencia, así lo deja claro Memo Rojas, ex piloto y embajador del GP México, quien en entrevista para AS México habla del factor que jugará en esta edición la ausencia Pérez.
“A ‘Checo’ se le va a extrañar sí o sí porque siempre tener a un representante de tu país es bueno, pero está de vuelta, en pocos meses lo vamos a ver de vuelta en Fórmula 1 así que se le va a extrañar pero no tanto, porque ya sabemos que vuelve.” dijo.

Sin embargo, desde la perspectiva de Memo Rojas, el Gran Premio de México no depende de la presencia de ‘Checo’ o de un piloto mexicano. “Estoy convencido que la Fórmula 1 ya es un deporte, un producto muy sólido. La Fórmula 1, creo que no dependemos de tener un piloto mexicano en la parrilla, pero obviamente siempre es lo deseado. El México GP ha hecho un gran trabajo a nivel evento, promoción, calidad, que me parece hay espacio para el GP de México por muchos años, independiente de que haya un piloto mexicano, aunque obviamente esperemos lo haya siempre.” sentenció.

Paciencia con Checo en Cadillac
Respecto a lo que vendrá para ‘Checo’ Pérez en Cadillac para el 2026, Memo Rojas considera que es una buena oportunidad para reinvindicar su imagen luego de su salida de Red Bull, pero también pide paciencia con los resultados.
“Feliz, tuve la oportunidad de platicar con él hace poco. Creo que Checo quería irse de la F1 por la puerta de enfrente, no por la de atrás. Estuvo muy controversial su salida de F1, ahora todo mundo le da la razón a los problemas que tiene ese segundo auto de Red Bull que luego, que tengo experiencia, logró comprender como solamente puede manejar ese auto Max Verstappen."

Noticias relacionadas
“Checo está de vuelta a un proyecto que tiene una montaña de retos por delante, no va a ser fácil, pero necesitan de la experiencia de un piloto como Checo para echarlo a andar. Tenemos que ser pacientes, es un equipo de nuevo, pero también hay cambio de reglamento, todo puede pasar." sentenció.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí