Sin Checo, GP de la Ciudad de México 2025 apunta a ser el más redituable de la historia
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México pronostica una derrama económica superior a la del 2024.


El Gran Premio de la Ciudad de México se llevará a cabo este fin de semana, y de acuerdo con información de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, se espera una derrama económica superior a la del año pasado, en concreto, un 16.47 por ciento mayor. En su estudio se contemplan los gastos que los cientos de miles de aficionados al deporte motor harán en restaurantes y bares para ver el evento, de aproximadamente 20 mil 872 millones de pesos.
Otro sector que indirectamente recibirá grandes beneficios por la carrera es el hotelero; se prevé un gasto de 344 millones 882 mil pesos, con ocupaciones del 90% en los alrededores del Autódromo Hermanos Rodríguez y del 72.5% en el resto de la capital del país.

De manera adicional, la venta de boletos generará 7 mil 914 millones de pesos; sumado a los 4 mil 247 millones en servicios turísticos y 8 mil 384 millones por cobertura mediática. “Estos eventos mueven multitudes y unen a fanáticos para disfrutar la actuación de los mejores pilotos de carreras del circuito Fórmula 1 en las escuderías más importantes a nivel internacional. Una vez más, la Ciudad de México estará en los reflectores de todo el mundo”, comparte la Canaco en su informe.
Noticias relacionadas
Resulta curioso el hecho de que este año las estimaciones en ganancias sean mayores respecto a las del curso pasado; en esta ocasión, el tapatío Sergio Checo Pérez, ahora en Cadillac, no correrá en su país natal. La edición del 2025 representa el décimo aniversario del regreso de la carrera a México, luego de 23 años de ausencia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar