El fenómeno extraño de la Fórmula E en México
Las carreras de Fórmula E en el Autódromo Hermanos Rodríguez siempre presentan una gran afluencia de aficionados, pero el futuro de la categoría en México está en el aire.


La Fórmula E es un rotundo éxito en México. Ya son 10 años que la categoría de monoplazas eléctricos encontró en el Autódromo Hermanos Rodríguez como su casa. Edición tras edición, las gradas del circuito se llenan de aficionados principalmente de Fórmula 1.
AS México estuvo presente en la carrera 150 de la historia de Fórmula E que se celebró en Ciudad de México. Desde muy tempranas horas el público se dio cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El aficionado goza de las múltiples actividades que ofrece la FE, pero realmente pocos portan merchandaising de la categoría.
Cerca de las 9:00 hrs del sábado, día en que se lleva a cabo toda la actividad en pista del fin de semana, muchas personas ya se veían en el AHR. Los foodtrucks comenzaron a tener buena afluencia, mientras que las dinámicas para los aficionados abrían. Y es que la Fórmula E no solo ofrece lo que sucede en pista, sino también un gran barra de entretenimiento que comienza desde muy temprano y finaliza ya por la noche.

Catas de café, té, vino, conciertos de diferentes artistas, sesión de autógrafos de los pilotos, dinámicas de las distintas marcas son parte de las actividades que el público puede disfrutar. Antes del mediodía las filas por participar en cada una de ellas eran largas donde principalmente se perciban gorras de Ferrari, Red Bull, merch de ‘Checo’ Pérez, pero realmente pocos de la Fórmula E.
‘Checo’ Pérez no podía faltar en este fin de semana de Fórmula E en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El público ya quiere verlo con Cadillac 🙌🏽😱
— AS México (@ASMexico) January 10, 2026
📸@SergioMaos pic.twitter.com/8RpqDt3Bhf
En entrevista para AS México, Alberto Longo, cofundador de Fórmula E, el serial presume tener una base de aficionados mexicanos alrededor de siete millones donde predominan las mujeres. Sí, la FE ha encontrado su nicho en Ciudad de México, pero contrasta lo que se ve en las gradas. Pocos aficionados son fans de las escuderías, pero encuentran en FE una alternativa más accesible a lo que maneja Fórmula 1 y a la vez más cercana al público.
Fórmula E en México corre peligro
Pese que el e-Prix Ciudad de México siempre ha sido un éxito no hay un futuro claro para la categoría. Por ahora, Fórmula E no tiene contrato firmado para regresar a México en 2027, lo que genera incertidumbre para una categoría que desea siempre visitar México.
Noticias relacionadas
Longo reveló que buscan cinco años de contrato con México, aunque han tenido algunas dificultades por falta de apoyo de las autoridades: “No, hasta la fecha no (sobre si hay apoyo de las autoridades). Al principio sí, los dos o tres primeros años de la Fórmula E, sí recibimos cierta ayuda. Este año estamos otra vez empezando, hay algún branding de CDMX por lo cual vamos por el buen camino para hacer de la Fórmula E perdure muchos años en México” señaló.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí