W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

'Checo' Pérez

El dardo de Checo Pérez a Verstappen tras no seguir las órdenes de Red Bull

Nuevamente el bicampeón del mundo desobedeció al equipo, situación que Pérez pide que las cosas se aclaren.

MéxicoActualizado a
El dardo de Checo Pérez a Verstappen tras no seguir las órdenes de Red Bull
LUCA BRUNOAFP

Max Verstappen lo volvió a hacer. Por segunda ocasión en la temporada, el bicampeón del mundo no siguió las indicaciones de Red Bull y ello ya genera malestar en Sergio Pérez. ‘Checo’, quien ganó de forma categórica el GP de Arabia Saudita, pide al equipo dejar las cosas claras al momento de que lleguen las órdenes de la escudería.

A 10 vueltas del final de la carrera en Jeddah, Red Bull le pidió a sus dos pilotos mantener el ritmo para asegurar un nuevo doblete luego de los problemas que experimentaron. ‘Checo’ no tuvo problema en mantener esos tiempos, sin embargo, Max Verstappen quiso seguir apretando. El bicampeón ya había dado por perdida la carrera, pero quería la vuelta rápida para no perder el liderato del mundial de pilotos que en ese momento era de Pérez.

Ampliar
Bryn LennonGetty

Max hizo caso omiso a la indicación y en el giro final consiguió el récord de vuelta con lo cual lidera el campeonato con 44 puntos. Ante ello, ‘Checo’ Pérez no se quedó callado y aseguró que lo ideal siempre es seguir la indicación del equipo pues ellos tiene más información.

“Creo que es algo de lo que el equipo debe replantearse en como lo estamos manejando, porque si el equipo te da una instrucción y no la respetan creo que no es lo ideal. Al final es algo, que en mi caso hay que hacer caso al equipo y confiar. Ellos tienen más información de la que tengo yo” señaló Pérez.

Cero y van dos Verstappen

La historia no es nada nueva pues en el Gran Premio de Bahréin sucedió algo similar. En aquella carrera Red Bull le pidió a Verstappen, líder y ganador del GP, girar unas décimas más lentas para guardar motor, misma indicación que le llegó a Pérez. Sin embargo, el piloto neerlandés no hizo caso en algunos giros hasta que respondió que solamente iría más lento si Sergio hacía lo mismo.