Easter Jeep Safari: Los mejores conceptos 4x4 de 2023
Una serie de prototipos desarrollados para hacer su debut en la reunión más grande de Jeeps.
Como sucede año tras año, con la llegada del Moab Easter Jeep Safari, Jeep presenta una serie de conceptos dotados de un diseño especial, accesorios de Jeep Performance Parts de Mopar y un alto desempeño 4x4.
En total, la 57 edición de la reunión de Jeeps más grande del mundo sirve para la presentación de siete conceptos exclusivos para escalar por terrenos rocosos y superar situaciones complicadas que llevan el manejo todoterreno al siguiente nivel y que demuestran por qué no hay nada como la legendaria capacidad 4x4 de esta marca de Stellantis.
Jeep Wrangler Magneto 3.0 Concept
Ante la popularidad de este prototipo, la versión eléctrica del Wrangler hace su aparición nuevamente, solo que con una serie de mejoras de mejoras en comparación con los conceptos presentados en 2021 y 2022.
Dentro de la actualizaciones se incluye un motor que ofrece un torque de 900 libras-pie, 650 caballos de fuerza y 20% más de la energía utilizable y de autonomía, así como un selector de modos de manejo: selección de entrega de potencia, modo de regeneración de energía y modo de descenso de colinas dinámico.
Para reforzar aún más las capacidades, el Magneto 3.0 cuenta con ejes más capaces, rines con beadlock todoterreno de 20 pulgadas, neumáticos para lodo de 40 pulgadas y un kit de elevación de 3 pulgadas.
También destaca la reubicación de la puerta, la barra antivuelco hecha a la medida, el borde trasero de las salpicaderas delanteras se lleva hacia atrás cinco centímetros y el parabrisas se inclina otros 12 grados hacia la cabina para generar una sensación de techo “recortado” visto desde el lateral sin necesidad de reducir el cristal delantero.
Jeep Scrambler 392 Concept
Introducido originalmente en 1981, el Scrambler (CJ-8) fue la primera camioneta compacta y convertible de Jeep. Esta pequeña y original pickup era similar a la CJ-7, pero presentaba una distancia entre ejes mayor y un largo trasero para aumentar el espacio de carga.
Cuatro décadas más tarde, el Jeep Scrambler 392 recuerda al modelo original, pero con un poderoso toque personal: un motor V8 de 6.4 litros de 470 caballos de fuerza y 470 libras-pie de torque.
Basado en un Jeep Wrangler Rubicon de cuatro puertas, este concepto contiene una carrocería de fibra de carbono a medida. Su transformación operada sobre el Scrambler da como resultado final una estética de dos puertas, un parabrisas inclinado 12 grados y un techo rebajado. Su silueta hace alusión a los altos hot rods recortados.
Otros de los elementos de este Jeep es el kit de suspensión neumática AccuAir desarrollado para los Jeep Wrangler y JT de producción. Este sistema permite ajustar la elevación de la suspensión desde 1.5 pulgadas hasta 5.5 y se puede realizar sobre la marcha con un controlador en la cabina o mediante un dispositivo inalámbrico con
Jeep Cherokee 4xe Concept 1978
Presentado por primera vez en 1974, el Jeep Cherokee (SJ) era una versión deportiva de dos puertas del Wagoneer con asientos individuales, volante deportivo y detalles estéticos con el objetivo de atraer a los conductores más jóvenes y aventureros.
Para rendir homenaje al Jeep Cherokee SJ, el primer vehículo de su tipo con habilidades dentro y fuera del camino, el equipo de diseño de Jeep se propuso reinventar este icónico SUV con un toque contemporáneo.
Toda la carrocería original ha sido modificada notablemente. Aunque el exterior mantiene las proporciones originales, las fusiona con un brillante esquema de pintura multicolor como de la década de 1970.
Si bien el concepto se parece a un Jeep Cherokee SJ antiguo a primera vista, en realidad se ha convertido en un moderno vehículo todoterreno electrificado. Equipa el sistema de propulsión del Wrangler 4xe, que combina dos motores eléctricos y un motor turbo de 2.0 litros enlazado a una transmisión automática de ocho velocidades.
Adentro presenta asientos independientes de bajo respaldo tapizados en cuero, una jaula de seguridad de cuatro puntos y un neumático de repuesto de tamaño completo.
Grand Wagoneer Overland Concept
Grand Wagoneer y Wagoneer reinterpretan su propio legado y llevan al SUV a territorios inexplorados al equipar el motor Hurricane V6 biturbo con 510 caballos de fuerza y 500 libras-pie de torque.
Al mismo tiempo destaca por la casa de campaña de fibra de carbono que se despliega en alrededor de 10 segundos, ya sea desde la escalera montada en la puerta trasera o desde el interior simplemente empujando hacia arriba con el brazo.
Para lograr la integración del Skyloft, el equipo de diseño ha tenido que retirar los asientos de la segunda y tercera fila. El techo corredizo de la parte trasera ha sido reposicionado para ofrecer un acceso protegido de la intemperie desde el área de asientos.
Como complemento ha sido decorado con dos pufs de gran tamaño, una alfombra de felpa, almohadas e iluminación interior ambiental personalizada. Su voluminoso interior también proporciona un amplio espacio de almacenamiento para cargar bicicletas, equipo y cualquier otra cosa necesaria para salir de aventura.
Su exterior se completa con unas salpicaderas y huecos para neumáticos de 35 pulgadas con rines de 18 pulgadas, un spoiler delantero y un faldón trasero.