AUTOS

¿Dónde se ubica la gasolinera más grande del mundo?

Por el momento, no existe una estación de gasolina que mida más que una cancha de fútbol.

Luis Hernández del Arco
ldelarco
Ciudad de México
Freepik

Dado el gran parque vehicular que existe en Estados Unidos (más de 300 millones de autos) y la enorme red de autopistas y carreteras (más de 6.5 millones de kilómetros) que cubren la mayor parte del territorio, la cantidad de gasolineras que existen a lo largo y ancho del segundo país donde se venden más autos nuevos en el mundo es enorme.

Pero, además de tener un gran número de estaciones de gasolina, gran parte de ellas son de dimensiones grandes, albergando un gran número de máquinas despachadoras, tiendas, restaurantes, cafeterías, entre otros.

Este afán de crear gasolineras de gran tamaño, ha dado como resultado tenga la gasolinera más grande del mundo. Ubicada en la autopista interestatal 40 cerca de Sevierville, Tennessee, esta estación de servicio de la empresa Buc-ee’s está instalada en un área de casi 6,900 metros cuadrados.

Buc - ee's

Dentro de este espacio similar a una cancha de fútbol, la estación de gasolina más grande del mundo contiene un total de 120 bombas de combustible, un amplio espacio de descanso, estacionamiento, baños, restaurantes, y comercios, entre ellos, un supermercado.

Los empleados de todos los servicios que ofrece este enorme establecimiento suman un total de 350 que trabajan en tres turnos, puesto que la gasolinera da servicio las 24 horas los siete días a la semana.

Algo que es de llamar la atención es que está prohibido que los tractocamiones se puedan estacionar en algunas de las áreas de la gasolinera, lo que contribuye en gran medida a mantener a Buc-ee’s como un lugar acogedor y saludable para que los conductores promedio se detengan.

Todo parece indicar que el título de la gasolinera más grande del mundo para la instalaciones de Sevierville será por poco tiempo, ya que la misma compañía está construyendo una estación más grande en Interestatal 10 en Luling, Texas, aproximadamente a una hora al sur de Austin.