W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

Dodge Charger Daytona: ¿Cuándo llega a México este muscle car eléctrico?

En su nueva era, este icónico modelo se presenta como el primer muscle car eléctrico en el mundo.

Luis Hernández del Arco
Luis Hernández del Arco
ldelarco
Ciudad de México
Dodge Charger Daytona: ¿Cuándo llega a México este muscle car eléctrico?

Dodge, la marca legendaria en el mundo de los muscle cars, ha dado un paso revolucionario con la presentación del Charger Daytona: el primer y único auto eléctrico de estilo muscle car del mundo. Este hito marca un antes y un después en la industria automotriz, fusionando la potencia y el rendimiento icónicos de esta clase de autos deportivos con la eficiencia y sostenibilidad de la propulsión eléctrica.

Así, el Charger Daytona 2024 no solo representa una innovación tecnológica, sino también un cambio de paradigma en la cultura automovilística una vez que salga al mercado, primero en Estados Unidos para después hacerlo en otros mercados.

El primer muscle car eléctrico del mundo

Sin duda, el Dodge Charger Daytona promete mantener el legado de los muscle cars en cuanto a rendimiento. Esta vez, las cifras de poder en la era eléctrica destacan en la potencia de hasta 670 y la aceleración de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos. Con el fin de tener una versión para los diferentes tipos de compradores, Dodge no se limita a una sola versión, por lo que también está presenta el Charger Daytona R/T, con una potencia de 496 caballos de fuerza.

Pensando en que los amantes de los muscle cars se rigen por el sonido del motor, este auto eléctrico tiene sistema de escape Fratzonic Chambered Exhaust que emite un rugido comparable al de los modelos Hellcat. Sin duda, un gran diferenciador de los autos eléctricos tradicionales. Para lograr el mejor desempeño, el Charger Daytona está equipado con las últimas tecnologías, como el sistema PowerShot que proporciona un aumento de potencia adicional y los frenos Brembo de alto rendimiento.

The all-new Dodge Charger presents a distillation of muscle car design through a modern muscular exterior that focuses on function, avoids excess and subtly acknowledges inspiration from the clean, timeless lines of its predecessors.
Ampliar
The all-new Dodge Charger presents a distillation of muscle car design through a modern muscular exterior that focuses on function, avoids excess and subtly acknowledges inspiration from the clean, timeless lines of its predecessors.Stellantis

Además de ser rápidos, las diferentes versiones del Charger Daytona también son personalizables. Por medio de los kits de rendimiento Direct Connection Stage es posible optimizar el vehículo al gusto del conductor, aprovechando al máximo la plataforma STLA Large de última generación.

También está disponible con motor a gasolina

Junto a las versiones elçectrica, el Dodge Charger Daytona también ofrece opciones de motores de combustión interna, con las variantes Sixpack H.O. de 550 caballos de fuerza y Sixpack S.O. de 420 caballos de fuerza, impulsados por el motor turbo seis cilindros 3.0 litros conocido como Hurracaine.

Ampliar

Un exterior e interior como pocos

Volviendo a sus orígenes, la carrocería del Charger vuelve como un auto de dos puertas y con una apariencia que refleja la esencia de los muscle cars, Imponente y agresivo son las palabras que mejor describen a este auto eléctrico Al estar en una era digital, el interior del Charger Daytona no solo está diseñado para el conductor, con una experiencia inmersiva y enfocada en el rendimiento, sino que también se enfoca en ofrecer un ambiente moderno por medio de pantallas y una iluminación de 64 colores.

Ampliar

Su llegada a México

Es evidente que Stellantis está demostrando su liderazgo e innovación con el Charger Daytona, un muscle car eléctrico que combina la tradición con la tecnología del futuro. Este modelo abre las puertas a una nueva era de rendimiento sostenible, sin sacrificar la esencia que ha caracterizado a Dodge durante décadas. Ahora bien, su llegada a México es todo un hecho debido a la gran popularidad que tiene este emblema. Todo indica que su llegada al mercado mexicano sería a finales de 2024 o principios de 2025.

Normas