Dodge Challenger y Charger “Last Call”: adiós a estos muscle cars
Con esta edición especial, Dodge no solo celebra su legado, sino que también establece un nuevo estándar para el futuro de los muscle cars.
En un mundo donde la eficiencia y la tecnología verde están tomando la delantera, hay marcas que aún celebran el poder y la gloria de la era dorada de los muscle cars.
Dodge, una de las marcas más emblemáticas en la fabricación de autos de alto rendimiento, está cerrando un capítulo importante en su historia con una despedida que promete ser tan memorable como sus creaciones.
Sin duda, la noticia de que los modelos Charger y Challenger se despedirán de su forma actual ha conmovido a la comunidad automotriz, esto debido a que dicen adiós los muscle cars con motores a gasolina.
Stellantis, la empresa matriz de Dodge, ha anunciado que la línea 2023 de estos icónicos vehículos rendirá homenaje a su legado con seis ediciones especiales que capturan la esencia de una era que definió la cultura automotriz estadounidense.
Un tributo a la historia
Cada uno de los seis modelos especiales comparten una conexión con los Dodge clásicos del pasado, aquellos que marcaron los años 60 y 70 con su potencia y diseño audaz.
Como parte de este homenaje, Dodge ha reintroducido tres colores exteriores que han sido favoritos de los aficionados: B5 Blue, Plum Crazy purple y Sublime green.
Además, cada vehículo Dodge Charger y Challenger lleva una placa conmemorativa “Last Call” bajo el cofre, marcando el fin de una era, a la vez que denota que se tratan de las últimas unidades de este par de muscle cars.
Ediciones especiales que dejan huella
Dodge Challenger Last Call
En el caso del, Challenger se despide con esta serie de ediciones exclusivas:
Black Top: con insignias exteriores oscurecidas y detalles interiores, esta edición ofrece mejoras de rendimiento, incluida una suspensión de alto rendimiento.
Shakedown: basado en un concepto original de la Oficina de Diseño de Productos de Dodge, el Shakedown se recrea para el año modelo 2023, disponible en los modelos R/T Scat Pack y R/T Scat Pack Widebody. Por medio del V8 de 6.2 litros, entrega 485 caballos de fuerza.
Swinger: rindiendo homenaje a los modelos Swinger de alto rendimiento de los 70, el Challenger R/T Scat Pack Widebody ofrece un paquete de apariencia especial. Su potencia: 485 caballos de fuerza.
Black Ghost: inspirado en su poderoso ancestro de los 70, el Black Ghost regresa como un paquete de apariencia disponible en el modelo SRT Hellcat Redeye Widebody. Aquí son 807 caballos de fuerza.
Dodge Charger Last Call
King Daytona: es un homenaje al Charger de 1969, un gigante tanto en las calles como en las pistas de arrancones. Esta versión Redeye Widebody cuenta con un aumento de potencia a 807 caballos de fuerza, pintura exterior Go Mango y un paquete de gráficos e interior único que proclama el regreso del rey.
Super Bee: resurge con más fuerza que en sus anteriores apariciones. Se despide con 807 caballos de fuerza y mejoras que incluyen llantas para arrancones y un modo de manejo Drag especial.
SRT Widebody Redeye: es un tributo a los modelos Swinger de alto rendimiento de los años 70. Este modelo se presenta con un paquete de apariencia retro en el Charger Scat Pack Widebody, haciendo un guiño a los originales Dodge de alto rendimiento.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.