Autos

Dodge Challenger SRT Demon 170: el muscle car más potente y rápido

Se trata del muscle car de producción en serie más poderoso del mundo.

Luis Hernández del Arco
ldelarco
México

Para Dodge los límites no existen. En los últimos años, se ha ido superando creando muscle cars que se jactan como los más poderosos del mundo con los motores Hellcat, Demon y Hellephant.

Cuando se pensaba que no podía existir un modelo más poderoso, hace su aparición el Dodge Challenger SRT Demon 170 2023, el muscle car más potente y veloz que existe.

¿Cuántos caballos de fuerza tiene?

Este título se debe a que contiene 1,025 caballos de fuerza y 945 libras-pie de torque, así como a la capacidad de aceleración en el 0 a 100 km/h, pues solo requiere 1.6 segundos para esta misión.

Además, el Challenger SRT Demon 170 es el primer automóvil de producción en serie (sin jaula de seguridad ni paracaídas) en completar el cuarto de milla en menos de nueve segundos con un tiempo de 8.91 segundos a 243.23 km/h.

¿Qué tiene de diferente?

Esta vez el motor V8 de 6.2 litros equipa un supercargador modificado de 3.0 litros mejorado con una entrada más grande, una caja del diferencial un 53 por ciento más resistente con metales de grado aeroespacial, un eje trasero un 30 por ciento más resistente, llantas de alto desempeño de la marca Mickey Thompson ET Street R (nunca antes ofrecidos en un automóvil de producción), una suspensión con amortiguadores ajustados y una carrocería ensanchada.

Otras características de este muscle car son los rines de fibra de carbono -opcionales- que  ayudan a lograr un ahorro de peso de 71 kilogramos en comparación con el Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody. Asimismo, la eliminación de cubiertas de las salpicaderas delanteras genera un ahorro de peso de 7.2 kilogramos.

A su vez, el cofre y los faros maximizan el flujo de entrada de aire, mientras que un sistema desvía la ráfaga del aire acondicionado para enfriar el intercooler del supercargador y así lograr una temperatura de entrada de aire óptima.

Por otro lado, los modos de conducción, incluido un modo de carrera de aceleración actualizado, y las páginas de desempeño brindan configuraciones personalizables para la transmisión, la suspensión, la dirección, entre otros componentes.

¿Cuántas unidades serán producidas?

Claramente, este Dodge Challenger SRT Demon 170 2023 es todo un auto sumamente exclusivo, pues sólo se fabricarán 3,300 unidades: 3,000 para Estados Unidos y 300 para Canadá.