AUTOS

Desde 1979, la Mercedes-Benz Clase G ha vendido más 30 unidades por día

Quinientas mil han salido de la línea de producción 44 años después de su lanzamiento al mercado.

Luis Hernández del Arco
ldelarco
Ciudad de México
Mercedes-Benz

A menos de medio siglo de iniciar su producción, la Mercedes Benz Clase G, uno de los vehículos más icónicos y deseados, ha alcanzado una cifra emblemática: 500,000 unidades fabricadas.

Aunque parecieran pocos vehículos ensamblados, considerando que este emblemático modelo de Mercedes-Benz debutó en 1979, la realidad es que la Clase G es todo un éxito en ventas debido a que se trata de un modelo de nicho.

Gran parte de la popularidad y culto que tiene esta camioneta 4x4, se debe principalmente a su combinación única de diseño cuadrado que si bien con el paso de los años ha evolucionado, el estilo es el mismo de hace casi 45 años.

Una Clase G emblemática

Con el fin de rememorar su antigüedad y el medio millón de unidades producidas, el vehículo emblemático fue decorado con un aspecto vintage tanto en el exterior como en el interior.

Dentro de las características de diseño particularmente llamativas de su predecesor histórico, la Clase G 500,000 destaca por la pintura histórica en verde agave, uno de los primeros colores disponibles, las cubiertas de los indicadores de dirección presentan un tono naranja que ya no se usa en la actualidad, es decir, el aspecto típico de los automóviles de los años 70.

Además, evoca los primeros días de la Clase G llevando la cubierta de la llanta de refacción con la estrella Mercedes, que es significativamente más grande que en los modelos actuales, el emblema de la marca en la puerta trasera y los rines de cinco radios también.

En el interior, se distingue por los asientos tapizados con tela de cuadros típica de la época, la placa “No. 500,000″ en verde agave y las decoraciones en los estribos y en las puertas.

23C0137_001Mercedes-Benz

Desde 1979

Junto con la Clase S y Clase E, la Clase G es una de las series de modelos de automóviles de pasajeros más antiguas y más antiguas en la historia de Mercedes-Benz.

Incluso con el primer modelo G, el equipo de desarrollo diseñó un vehículo que combinaba una capacidad todoterreno superior con la comodidad de conducción en carretera y los altos estándares de seguridad típicos de Mercedes.

En el lanzamiento al mercado en la primavera de 1979, los clientes podían elegir entre cuatro variantes de motor con un rango de potencia de 72 a 150 caballos de fuerza. Estaban disponibles tanto los convertibles de distancia entre ejes corta como las camionetas familiares de distancia entre ejes corta o larga.

En el transcurso de las últimas cuatro décadas, la Clase G ha pasado de ser un vehículo comercial puro a un objeto de estilo de vida. Sin embargo, ha conservado su carácter distintivo y apariencia típica hasta el día de hoy.

Tanto la tracción total, los bloqueos de diferencial y el bastidor de escalera han sido parte de la Clase G desde el principio. Por su parte, los elementos de diseño icónicos, como los faros redondos, la llanta de refacción expuesta en la puerta trasera con bisagras laterales y la silueta clara y angular, aseguran que el ícono del vehículo todoterreno aún sea reconocible hoy en día como heredero directo del primer modelo G.