¿Cuántos autos vende Suzuki en México y el mundo?
Fue la marca de autos japonesa que tuvo el mejor desempeño en el mercado mexicano.
Con todo y que en su gama de modelos no ofrece pickups, Suzuki se coloca como una de las marcas que más autos venden y producen en el mundo.
Por ejemplo, en 2022, Suzuki superó los 3 millones de automóviles producidos, al registrar un volumen de 3,172,192 unidades, lo que significa un aumento del 10.7 por ciento en comparación con 2021 y dos años seguidos de crecimiento.
Este incremento experimentado por Suzuki entre enero y diciembre de 2022, se debió al aumento de la producción de automóviles, tanto para el mercado nacional como para la exportación.
En la misma medida, también creció la producción fuera de Japón debido al incremento de la fabricación en países como India (que registró una producción anual de récord) o Hungría.
¿Cómo fueron las ventas en el mundo?
Cuando se trata de las ventas totales, las cifras de Suzuki en Japón descendieron en 2022, a pesar del aumento de las ventas de autos y SUVs compactos y pequeños; las cifras fueron negativas debido a que bajó la demanda de minivehículos llamados keicars.
En el extranjero, Suzuki registró un aumento interanual debido al incremento de las ventas en regiones como India -recientemente, la marca sumó 25 millones de unidades vendidas-, Latinoamérica, Oceanía o África. Estos tres últimos mercados registraron un récord de ventas anuales.
Como resultado, Suzuki vendió un total de 2,968,494 automóviles en todo el mundo, un 7.4 por ciento más que en 2021. De las casi tres millones de unidades vendidas, el 1.3 por ciento provino de las ventas en México, lo que le permitió colocarse en la onceava marca más vendida.
Te podría interesar: 3 de cada 5 autos nuevos vendidos en México son a crédito
¿Cuántos autos vende Suzuki en México?
A lo largo de 2022, Suzuki logró vender 40,366 vehículos, esto es 7,322 unidades más que en 2021, lo que da como resultado un crecimiento interanual del 22.1 por ciento y un récord de ventas desde que llegó al mercado mexicano.
Una de las claves del éxito de Suzuki en México en los últimos años se debe a la expansión de su gama de modelos y versiones. Destaca la aparición del Jimny, el Cross, el Baleno, el S-Cross, así como las versiones Boostergreen del Swift y Ertiga, mismas que destacan por su eficiencia de combustible.