AUTOS

¿Cuántos autos ha vendido Toyota en sus casi 90 años de historia?

Esta marca de autos representa dedicación, innovación y calidad en cada uno de sus modelos.

Luis Hernández del Arco
ldelarco
Ciudad de México

En un hito que refleja décadas de trabajo, Toyota Motor Corporation ha dado a conocer que alcanzó la producción global acumulada de 300 millones de autos en un lapso de 88 años, lo que da un promedio de 390 unidades por hora. Este logro de Toyota es testimonio de su popularidad en todo el mundo, misma que se debe al confiabilidad y durabilidad de su vehículos, así como por su amplia gama de modelos.

¿Cuándo inició Toyota la producción de autos?

Concretamente, el viaje de Toyota hacia los 300 millones de vehículos producidos comenzó en agosto de 1935, cuando la División de Producción Automotriz de Toyoda Automatic Loom Works, Ltd. (posteriormente Toyota Industries Corporation) fabricó su primera unidad: el camión Modelo G1. Desde entonces, Toyota ha consolidado su presencia en el mercado automotor, produciendo y ofreciendo vehículos tanto en su país de origen, es decir Japón, como en el extranjero.

De los 300 millones de autos que Toyota ha producido hasta septiembre de 2023, 180,5 millones se fabricaron en Japón y 119.6 millones en las diversas plantas que hay en el mundo.

¿Cuál es el modelo más popular de Toyota y el mundo?

Si bien este hito de Toyota proviene, entre muchas cosas, por una amplia gama de modelos, existe un ejemplar que es el más destacado de todos: el Corolla, que al sumar más de 53 millones de unidades, no solo es el auto Toyota más popular, sino también es el auto más vendido en todo el mundo.

¿Qué dicen los líderes de Toyota sobre este logro?

En palabras del Presidente y Maestro Conductor de Toyota, Akio Toyoda, el logro de 300 millones de automóviles es un testimonio del arduo trabajo de todos los involucrados en la empresa, desde los empleados hasta los proveedores y concesionarios.

Citando a Kiichiro Toyoda, Akio Toyoda enfatiza que “la fabricación de automóviles es un esfuerzo colectivo que ha evolucionado a lo largo de los años”. Además, agradeció a los clientes que han elegido los vehículos Toyota y han contribuido a mantener la pasión por los automóviles.

Por su parte, el Presidente de Toyota, Koji Sato, también agradeció a los clientes, proveedores y concesionarios que han desempeñado un papel fundamental en el logro de esta cifra histórica. A su vez, mencionó los desafíos que la empresa ha superado, desde desastres naturales hasta la pandemia de COVID-19, y destaca el compromiso inquebrantable de todos los colegas de Toyota en la búsqueda de la excelencia en la fabricación de automóviles