¿Cuáles son los colores de autos más populares en México?
Este ranking proviene de una encuesta realizada por una empresa especializada en recubrimientos.
Cada año, Axalta, proveedor global líder en recubrimientos líquidos y en polvo, se da a la tarea de descubrir los colores más populares en el mercado automotor mexicano.
Esta misión de saber cuáles son los colores más solicitados es de gran relevancia, ya que ayuda a comprender mejor a los consumidores y su toma de decisiones, así como las posibles tendencias futuras, esto con el fin de desarrollar las tecnologías apropiadas que satisfagan las necesidades de la industria.
En cuanto a los consumidores es de gran importancia saber sus preferencias, ya que el color es fundamental en la toma de decisión al momento de comprar un automóvil. De hecho, casi el 90 por ciento de las personas encuestadas por Axalta mencionó que el tono de la carrocería es clave al adquirir un vehículo, ya sea usado o nuevo. Tan es así que más del 40 por ciento cambiaría de marca en caso de no encontrar el color que busca.
El color de auto favorito en México
Para la encuesta de 2022, Axalta descubrió que, por cuarto año consecutivo, el rojo (21 por ciento) es el color preferido entre los compradores de autos en México, mientras que el negro (18 por ciento) y el blanco (15 por ciento) quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.
Esta encuesta también reveló los colores que tienen los propietarios de autos: 18 por ciento de los encuestados tiene un automóvil rojo, mientras que el blanco y el gris le siguen de cerca con 17 por ciento cada uno, principalmente sedanes y autos compactos. Por su parte, el color blanco es predominante para las mujeres, mientras que los hombres poseen principalmente autos en colores rojos y grises.
Además, la encuesta brindó información sobre la experiencia de los consumidores en los talleres de repintado: 34 por ciento de los encuestados ha tenido su automóvil por un periodo de entre cuatro a siete años, independientemente de si lo compró nuevo o usado, y de estos, 42 por ciento realizó un trabajo de repintado en su automóvil, principalmente, por algún tipo de reparación causada por choque.