Autos

¿Cuál es la probabilidad de que dos pilotos de F1 terminen con una diferencia de milésimas de segundo?

La diferencia de milésimas de segundo: la probabilidad de que dos pilotos de Fórmula 1 terminen igualados.

¿Cuál es la probabilidad de que dos pilotos de F1 terminen con una diferencia de milésimas de segundo?
Luis Hernández del Arco
Actualizado a

La probabilidad de que dos pilotos de una carrera de Fórmula 1 terminen con una diferencia de milésimas de segundo es muy baja. Y es que la diferencia entre un auto y otro suele ser de segundos, y es muy raro que sea de menos de un segundo.

Para que dos pilotos terminen con una diferencia de milésimas de segundo, tendrían que estar muy cerca el uno del otro durante gran parte de la carrera, concretamente en las últimas vueltas, y ambos tendrían que cometer errores muy pequeños en el último momento.

Según un estudio realizado por la FIA, la probabilidad de que dos pilotos terminen con una diferencia de milésimas de segundo es de aproximadamente de uno en 10 millones. Esto significa que es muy probable que nunca veas una carrera de Fórmula 1 en la que dos pilotos acaben con una diferencia de milésimas de segundo.

¿Cuál es la probabilidad de que dos pilotos de F1 terminen con una diferencia de milésimas de segundo?

Sin embargo, es posible que esto suceda. En 2021, los pilotos de Ferrari Charles Leclerc y Max Verstappen terminaron la carrera de Mónaco con una diferencia de solo 0,026 segundos. Esta fue la diferencia más pequeña en la historia de la Fórmula 1.

Recientemente, Checo Pérez y Fernando Alonso protagonizaron un final de alarido en el Gran Premio de Brasil en las últimas vueltas, rebasandose uno al otro en las últimas curvas de la competencia. Al final, el piloto español ganó la batalla quedando en tercer lugar al superar al mexicano en 57 milésimas de segundo.

Aquí hay algunos factores que podrían aumentar la probabilidad de que dos pilotos terminen con una diferencia de milésimas de segundo:

  • Si la carrera es larga y agotadora, los pilotos pueden cometer errores más fácilmente al final.
  • Las condiciones climáticas adversas, como la lluvia o la nieve, pueden hacer que los coches sean más difíciles de controlar, lo que aumenta el riesgo de errores.
  • Si la carrera está muy reñida, los pilotos pueden estar más propensos a cometer errores al intentar ganar.

Noticias relacionadas

Cada que dos pilotos Fórmula 1 terminan con una diferencia de milésimas de segundo, la carrera queda guardada para la posteridad al ser algo que pocas veces sucede en la historia del automovilismo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Motor