¿Cuál es la marca de relojes emblema de La Carrera Panamericana?
Es una empresa fundada en 1860 en Suiza, y que ahora forma parte de LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton SE.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.
A dos años de haber iniciado una asociación, TAG Heuer y Porsche han creado un reloj catalogado como una verdadera pieza de colección: el TAG Heuer Carrera Chronosprint x Porsche, una pieza ligada
Diseñado en dos versiones, este reloj ideado por la casa de relojes suiza y la marca de autos alemana rinde homenaje a la celebración del 60 aniversario de la colección TAG Heuer Carrera, así como del Porsche 911 (originalmente llamado 901).
Fusionando con elementos tanto del reloj como del automóvil, ambos TAG Heuer Carrera Chronosprint x Porsche ofrecen una experiencia de cronometraje incomparable aprovechando tecnología de vanguardia y un diseño único.
El auto icono de Porsche
Desde su lanzamiento en 1963, el Porsche 911 sorprendió a propios y extraños por su diseño, rendimiento, precisión e innovación. Simplemente con los 9.1 segundos que conseguía el 0 a 100 km/h, este modelo demostraba potencia, agilidad y destreza de ingeniería.
Esta impresionante aceleración sobresaliente para su época, puso de relieve el compromiso de Porsche con el rendimiento y la innovación, a la vez que allanó el camino para las futuras generaciones del 911, traspasando límites y estableciendo nuevos récords de velocidad y dinámica de conducción.
El origen de los TAG Heuer Carrera
De igual manera, en 1963, hizo su debut el Heuer Carrera. Un reloj con un diseño pensado para pilotos de carreras. Al estar inspirado en la icónica Carrera Panamericana, este cronógrafo llevaba el nombre al tener todo el espíritu automovilístico, útil y funcional, con un diseño limpio y legible, sin elementos extraños que distrajeran la mirada del usuario.
60 años después, en 2023, TAG Heuer rinde homenaje a Porsche, con los relojes TAG Heuer Carrera Chronosprint x Porsche, que destacan por dar vida a diseños revolucionarios y relojes conceptuales.
El reloj que rinde tributo a 911
Tanto la edición Steel como la Gold celebran el estatus icónico del Porsche 911 y su notable herencia de desempeño, fusionando el espíritu de los logros innovadores de Porsche con la búsqueda inquebrantable de la excelencia de TAG Heuer.
Como tributo a la precisión y la velocidad, el TAG Heuer presenta un nuevo movimiento en la industria: el TH20-08. Diseñado para mediciones exactas en intervalos de tiempo cortos, esta innovación presenta una manecilla central que acelera y desacelera gradualmente durante 60 segundos y reinicia rápidamente.
Este mecanismo del movimiento cuenta con dos ruedas en forma de caracol, que crean un movimiento de desaceleración para la manecilla central. Estas ruedas están fabricadas con tecnología de última generación.
Elaborado con elegancia, asertividad y un notable carácter memorable, el dúo de relojes vienen en versiones de acero y oro. En el caso de la esfera, cautiva con una representación visual de la velocidad y la aceleración; las líneas rojas en la pestaña reflejan el 0 a 100 km/h en sólo 9.1 segundos del primer Porsche 911.
Para añadir un toque de inspiración automovilística, la sub-esfera de las seis en punto presenta una referencia al tablero del Porsche de la década de 1970, donde a menudo se resaltaba el área alrededor de 50 km/h para indicar la velocidad recomendada en áreas urbanas.
Otro guiño adicional a la herencia de Porsche se encuentra en la parte roja de la sub-esfera de las nueve en punto. Sirve como recordatorio del límite crítico del motor más allá del cual pueden ocurrir daños. Además, no es casualidad que TAG Heuer haya elegido situar la línea roja en 6,8 horas, pues se refiere al límite de 6,800 revoluciones por minuto. También no debe pasarse por alto que las manecillas del reloj se inspiran en la forma del tablero de un automóvil.
Este TAG Heuer Carrera Chronosprint x Porsche también demuestra más innovaciones con su doble caja de cristal, que en sí es un cristal curvado y abovedado, que rinde homenaje a los diseños de cristal con cúpulas similares de la década de 1970.
Este diseño, el primero en la historia de TAG Heuer Carrera, ofrece una fácil lectura de las indicaciones en la esfera a través del cristal frontal y una vista de la intrincada mecánica del reloj a través del cristal del fondo de la caja, misma que presenta una masa diseñada para replicar el icónico volante de tres radios de Porsche.
Ambos relojes contienen una correa de piel de becerro, en color marrón para la edición dorada y en negro para la edición de acero, con el número “911″ grabado.
Además, la versión de acero cuenta con una esfera y un realce plateados brillantes, mientras que la edición dorada se presenta en beige brillante. Estos dos relojes únicos se presentan cada uno en un empaque especialmente diseñado con sutiles toques de oro y acero que recuerdan a los relojes.