Comienza la guerra entre Cadillac y Ford en la Fórmula 1
Las marcas estadounidenses ahora se toparán en la máxima categoría con la llegada de Cadillac a la parrilla y la unión de Ford con Red Bull.


La temporada 2026 de la Fórmula 1 va tomando forma y una de las grandes expectativas está en el debut de Cadillac en la máxima categoría. Ahí se encontrará con uno de sus históricos rivales: Ford. La marca se unió Red Bull en la nueva era de unidades de potencias que entra en vigor en la F1 este año.
Cadillac debutará en la Fórmula 1 en un proyecto que arranca desde cero. La misión por ser competitivos en su primer año no será nada fácil y por ello confiaron en pilotos de experiencia como lo son Sergio Pérez y Valtteri Bottas para su debut. Por su lado, Ford se une a Red Bull en el 2026 para apoyar con el proyecto de Red Bull Powertrains, que es el departamento de la escudería que desarrollará y fábrica los motores con los cuales competirán desde este 2026.
En ese sentido, Cadillac y Ford serán rivales en Fórmula 1 y todo se va calentando. Durante el GP de Las Vegas del 2025, Dan Towriss, Director General de Cadillac, lanzó un dardo hacia Ford al asegurar que su alianza con Red Bull parece ser más “un acuerdo de marketing con un impacto mínimo, mientras que GM es propietario de acciones. Están profundamente arraigados desde el punto de vista de la ingeniería y han participado desde el primer día. Esos dos acuerdos no podrían ser más diferentes” dijo.

Del otro lado, la respuesta tardó en llegar pero finalmente se dio. Bill Ford, Presidente Ejecutivo, comentó que los comentarios de Towriss le parecieron “manifiestamente absurdos” y ahondó más en el tema. “No utilizan un motor Cadillac. No sé si hay algún empleado de GM en el equipo de carreras. Si algo parece una iniciativa de marketing, es eso. Nada más lejos de la realidad, en lo que respecta a que nuestra colaboración con Red Bull sea una estrategia de marketing” señaló para The Athletic.
‘Checo’ comandó el primer shakedown de Cadillac
La escudería de Cadillac F1 está viviendo momentos importantes a semanas de su debut en el serial. Este viernes 16 de enero tuvo su primer shakedown que estuvo a cargo de ‘Checo’ Pérez. El piloto mexicano se subió a lo que será su nuevo monoplaza para completar sus primeros kilómetros con Cadillac.
“La historia comienza hoy para @Cadillac_F1. Primeras vueltas completadas. Orgulloso de este equipo y agradecido con cada una de las personas por todo el trabajo duro. ¡Vamos!" dijo ‘Checo’ en sus reces sociales.
History begins today for @Cadillac_F1 First laps done. Proud of this team and grateful to every single person for the hard work!
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) January 16, 2026
Vamos!
La historia comienza hoy para @Cadillac_F1 Primeras vueltas completadas. Orgulloso de este equipo y agradecido con cada una de las personas… pic.twitter.com/5frVfaNMe2
Noticias relacionadas
En 10 días la Fórmula 1 tendrá su primer ronda de pretemporada. Del 26 al 30 de enero se realizarán los primeros test por cinco días consecutivos en el circuito de Barcelona. Las sesiones estarán en “secreto” pues no habrá transmisión, ni acceso tanto a aficionados como periodistas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí