Fórmula 1

Comercial de Cadillac en el Super Bowl LX provoca millonaria demanda

Michael Bay, reconocido director y productor de cine acusa a la escudería estadounidense de robo de ideas.

Comercial de Cadillac en el Super Bowl LX provoca millonaria demanda
Cadillac Formula 1 Team
Sergio Mancilla
Editor y Redactor en AS México
Editor y Redactor en Diario AS desde 2019. Apasionado de los deportes, en especial del futbol y de la Fórmula 1. Le gusta escribir y comentar lo que sucede a nivel nacional e internacional en el mundo deportivo. Licenciado en Comunicación y Periodismo Deportivo por el Instituto de Estudios Superiores en Periodismo.
México Actualizado a

Cadillac se fue a lo grande para presentar su livery con el que debutarán en la Fórmula 1. El auto que conducirá ‘Checo’ fue develado con un comercial durante la última parte del Super Bowl LX, donde se coronó Seattle. El anuncio causó gran expectativa, sin embargo, no todo es felicidad para la escudería estadounidense, pues ahora el undécimo equipo de la F1 enfrenta una demanda de Michael Bay.

El reconocido director y productor de cine presentó en Los Ángeles una demanda 1.5 millones de dólares al acusarlos de robarle sus ideas sin pagar por ello, según ha revelado The Athletic. La acusación fue presentada ante una corte federal, el pasado viernes 6 de febrero, dos días antes de que el comercial fuera publicado.

Comercial de Cadillac en el Super Bowl LX provoca millonaria demanda
Livery de Cadillac para el 2026Cadillac Formula 1 Team

La versión de Michael Bay es que Dan Towriss, Director Ejecutivo de Cadillac, lo llamó para pedirle que produjera el comercial con el que el equipo anunció el livery de su monoplaza para el 2026. Y es que la escuadra quiso aprovechar el evento deportivo más importante de Estados Unidos para hacerse presente con un anuncio que causó gran expectativa.

Bay asegura que “Towriss quería contratar a un director estadounidense de renombre”. Ante ello, el también director de Transformers y su equipo se pusieron a trabajar en ello. Sin embargo, el 6 de diciembre la relación se rompió. Según, Michael Bay, ese día le informaron que la escudería tomaría “un rumbo diferente”.

Tras ello, Bay denuncia que le robaron sus ideas, conceptos y demás por lo que pide una indemnización por daños y perjuicios por alrededor de 1.5 millones de dólares.

Por su parte, Cadillac mostró la siguiente postura. “Michael Bay es un genio del cine y hablamos con él sobre la posibilidad de dirigir nuestro anuncio del Super Bowl. Pero tras dos reuniones, quedó claro que no podía cumplir con nuestro cronograma y, al final, no había salida. No está claro por qué presenta esta demanda, ya que el concepto y la creatividad ya estaban desarrollados y solo lo estábamos considerando como director.” dijo un portavoz del equipo para The Athletic.

Así fue el comercial de Cadillac del auto que conducirá ‘Checo’ Pérez en la Fórmula 1 2026

¿Quién dirigió el comercial de Cadillac?

Noticias relacionadas

Finalmente, el comercial de Cadillac en el Super Bowl LX fue dirigo por Sam Pilling, director británico de videos musicales, comerciales, entre otros. El anuncio costó 15 millones de dólares y sirvió para conocer el diseño del auto que conducirán Sergio Pérez y Valtteri Bottas en la temporada 2026 de la Fórmula 1 que comenzará el domingo 8 de marzo con el GP de Australia.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Motor