W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

Cheyenne ZR2 Bison, en México: ¿Qué tiene de especial esta pickup 4x4?

Esta versión ha sido ajustada de manera exclusiva en esta versión para ofrecer nuevas capacidades todoterreno.

Luis Hernández del Arco
Luis Hernández del Arco
ldelarco
MéxicoActualizado a
Cheyenne ZR2 Bison, en México: ¿Qué tiene de especial esta pickup 4x4?

Por si las capacidades e imagen de la Cheyenne ZR2 no fueran suficientes, Chevrolet se asoció con American Expedition Vehicles, empresa reconocida por la personalización de vehículos 4x4, para crear una versión todavía más extrema de esta pickup de tamaño grande: la Cheyenne ZR2 Bison.

Con esta nueva versión, Chevrolet busca ofrecer una Cheyenne enfocada para aquellas personas que son apasionadas del manejo off-road, pero de un nivel de dificultad elevado, ya que mejora el desempeño de la versión ZR2.

Por medio de la colaboración con AEV, la Cheyenne ZR2 Bison integra características únicas y elementos de alta calidad, asegurando una experiencia de conducción excepcional en terrenos exigentes.

Al superar a la ZR2, que de facto es una pickup de alto desempeño, la ZR2 Bison consigue capacidades todo terreno sobresalientes, al sumar una serie de elementos a su potente motor, tecnología avanzada y diseño robusto.

¿En qué cambia con la ZR2?

En concreto, esta Cheyenne ZR2 Bison que se une a las versiones LT 4x2, LT 4x4, RST, ZR2 y High Country y que se coloca como la tope de gama, se diferencia por integrar una parrilla rediseñada con ventilas aeroactivas para maximizar la eficiencia de combustible, rines de aluminio de 18 pulgadas en color negro con grabado en el centro Bison - AEV, molduras protectoras en la parte del diferencial trasero, tanque de gasolina y caja de transferencia, así como defensas más robustas en acero y estribos off-road.

Además de estos detalles en el exterior, el interior de esta versión logra una distinción por medio de asientos forrados en piel y tapetes con grabados y bordados Bison - AEV, asientos eléctricos con calefacción y memoria, quemacocos eléctrico y un sistema de sonido Bose con siete bocinas y amplificador.

Ampliar

En cuanto a tecnología y conectividad, la Cheyenne ZR2 Bison destaca dentro de su segmento al integrar la plataforma tecnológica de servicios y emergencia OnStar y un hotspot de Wi-Fi para hasta siete dispositivos.

También equipa dos puertos USB, toma de corriente de 110 volts, encendido remoto del motor, un sistema de infoentretenimiento que se compone de una pantalla táctil a color de 13.4 pulgadas de alta resolución con acceso a Google Assistant, Android Auto y Apple CarPlay de forma inalámbrica, reconocimiento de voz e interfaz con Siri Eyes Free, así como un clúster digital a color de 12.3 pulgadas reconfigurable con cuatro diferentes vistas

Para elevar las capacidades 4x4, la Chevrolet Cheyenne ZR2 Bison contiene el modo de manejo Terrain con One Pedal Rock Crawling, suspensión de alto desempeño con amortiguadores Multi Matic, tracción en las cuatro ruedas con selector, bloqueo electrónico del diferencial delantero y trasero activado por el conductor, y sistema de escape de mayor resonancia.

Al tener más altura y cambiar las defensas, esta pickup extrema cuenta con un ángulo de aproximación frontal de 27.6°, un ángulo de salida mejorado de 22.7° y y un ángulo de quiebre de 23.3°.

¿Cuánto poder registra?

Donde no hay cambios es en las cifras del motor. Esto quiere decir que la Cheyenne ZR2 Bison está equipada con el V8 de 6.2 litros que genera 425 caballos de fuerza y 460 libras-pie de torque, así como la transmisión automática de diez velocidades que permite seleccionar el rango de la transmisión por control electrónico en lugar de medios mecánicos.

En términos de seguridad, la Cheyenne ZR2 Bison tiene seis bolsas de aire, frenos delanteros y traseros de disco con sistema ABS y sistema avanzado de remolque. Además, ofrece asistencias y alertas de seguridad activas, como cámara de visión 360°, sensores de reversa, indicador de distancia, asistente de colisión frontal, alerta de detección de peatón delantera y trasera, asistencia por abandono de carril, asistente en descenso de pendientes automático y alerta de punto ciego.

¿Qué precio tiene en México?

Esta Chevrolet Cheyenne ZR2 Bison está disponible en el mercado mexicano, con un precio de 1,793,900 pesos, y tiene de competidora a la Ford Lobo Raptor.

Normas