Chevrolet Montana 2024, llega a México: ¿Qué distingue a esta pickup?
Este modelo ofrece la dinámica de conducción y confort de una SUV, pero con la versatilidad de una pickup.
Considerando la gran demanda que hay por las pickups compactas en el mercado mexicano, Chevrolet regresa a la contienda, pero ahora con un modelo totalmente diferente a la Tornado. Se trata de la Montana 2024, que llega a competir contra Ram 700 y Renault Oroch.
Después de las pickups medianas, las compactas y pequeñas, son las más solicitadas en México, al grado que dos modelos de este segmento, se ubican en la listas de las cinco camionetas con batea más vendidas en territorio mexicano. Ante la popularidad que tienen este tipo de vehículos que destacan por su tamaño, bajo consumo de gasolina y capacidad de carga fue que Chevrolet decidió traer a México a la Montana como año modelo 2024.
Con el objetivo de hacerle frente a la Ram 700 con carrocería de cuatro puertas, la Chevrolet Montana 2024 apuesta por ofrecer el diseño, confort y conectividad de una SUV, solo que con la versatilidad de una pickup.
¿Qué hay del exterior?
En el exterior, la nueva Montan se caracteriza por líneas que enfatizan el diseño de una pickup, sin embargo, el lateral está marcado por la silueta típica de una SUV. Como sucede en la mayoría de los modelos de Chevrolet, el exterior cambia según la versión.
En la variante base, esta pickup contiene parrilla en cromo, rines de aluminio de 17 pulgadas, barras de techo y luces diurnas de LED. Por su parte, la versión tope de gama se diferencia por la parrilla en color negro en forma de panal, los rines de aluminio bitono de 17 pulgadas, los faros de LED con bisel en color negro, la barras de la batea y techo, molduras tipo cantoneras, molduras de puerta y defensas deportiva.
¿Qué motor tiene?
Para lograr la mejor relación desempeño-consumo, la Chevrolet Montana 2024 se mueve con un motor tres cilindros turbo de 1.2 litros de 132 caballos de fuerza y 140 libras-pie de torque. Este poder es llevado a las llantas delanteras por medio de una transmisión automática de seis velocidades.
¿Cuánto puede cargar?
Aunque se trata de una pickup compacta, la capacidad de carga de este modelo es similar al de una mediana al soportar hasta 600 kilogramos y casi 900 litros en volumen. A estas cifras, la caja suma apertura de caja con caída optimizada, ganchos de carga, iluminación de cortesía, cubierta tipo bedliner y cubierta para convertir la batea en toda una cajuela.
¿En qué destaca el interior?
Al interior, la Chevrolet Montana además de ofrecer un amplio espacio para pasajeros en la primera y segunda fila, tiene un amplio equipamiento. Incluye pantalla táctil de ocho pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, clúster de 3.5 pulgadas monocromático, cargador inalámbrico para la versión superior, cuatro puertos USB, sistema de sonido con seis bocinas, volante de estilo deportivo forrado en piel con ajuste de altura y profundidad y controles de audio y teléfono, OnStar y Hotspot de Wi-Fi para conectar hasta siete dispositivos.
A lo anterior se suma la apertura y arranque sin llave y cierre y apertura de vidrios remota y de un solo toque para todos los pasajeros. En la versión tope de gama suma aire acondicionado automático, asientos en vinil negro con acentos y costuras en color rojo y el volante con el logo “Chevrolet” en acabado negro.
¿Qué tan segura es?
De serie, la Chevrolet Montana contiene seis bolsas de aire, cámara y sensores de reversa, frenos ABS, control electrónico de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, control de límite de velocidad, sensor e indicador de presión de llantas y alerta de punto ciego en la versión superior.
¿Cuánto vale?
Esta nueva Chevrolet Montana 2024 llega a México en las siguientes precios: Montana LT - 510,400 pesos (disponible ya) y Montana RS - 574,100 pesos (a partir del último cuarto de 2023)